¿Qué tipo de coche elegir según tu forma de vida?

A la hora de elegir el coche perfecto para ti, es importante conocer todas tus necesidades.

Para ello, te damos algunas preguntas que te ayudarán a acertar en la compra de tu nuevo vehículo.

¿Cuáles son las principales preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un coche?

¿Qué tamaño de coche necesito, más grande o más compacto? ¿Cuántas plazas necesito?

Si buscas un coche para uso familiar, para viajes en los que participen más de dos personas, necesitarás un coche que cubra estas necesidades.

Si necesitas un coche para viajes en el que participen más de dos o tres personas, tendrás que buscar un vehículo más grande.

En los dos primeros casos, un coche pequeño puede hacer incómodo el viaje, ya que el espacio disponible para los pasajeros será menor y, en muchos casos, incluso puede resultar incómodo.

Si buscas un coche para uso individual o para dos personas, un coche pequeño será suficiente. Incluso puedes plantearte comprar un coche de dos plazas solamente.

¿Necesito un maletero grande?

Si piensas viajar mucho con tu coche, necesitarás un modelo con un maletero grande que pueda transportar tu equipaje sin inconvenientes.

Además, si tienes una familia numerosa y te gusta hacer muchas actividades, probablemente necesitarás un maletero grande para llevar todo lo necesario para esos planes.

¿Qué tipo de viajes voy a hacer?

Para viajes por el campo y carreteras menos urbanizadas, te recomendamos optar por modelos 4×4 o SUV. Para zonas urbanas y menos rurales, hay muchos modelos adecuados.

Si vas a recorrer largas distancias, necesitas un vehículo espacioso en su interior para viajar cómodamente durante todo el trayecto.

¿Qué tipo de combustible me conviene?

Esta es probablemente la pregunta más complicada, ya que aquí entran en juego muchos conceptos. Si buscas un coche con potencia, la gasolina da mejores prestaciones en largas distancias. Si necesitas un vehículo más grande, un motor diésel ayuda a reducir el consumo de combustible.

Para desplazamientos por ciudad y campo con el mismo vehículo, se recomiendan los coches híbridos, ya que permiten una conducción adecuada en ambos tipos de vías.

El coche eléctrico es una alternativa para las zonas urbanas.

¿Cuál es mi presupuesto?

Es importante que te pares a pensar en tu presupuesto y hagas una primera valoración de los coches que lo superan.

Además de la inversión que supone comprar un coche, también hay que tener en cuenta el coste de mantenerlo. Hay que contratar un seguro, pagar los gastos de matriculación... Por eso es importante elegir un coche que se adapte a tu estilo de vida y a tus posibilidades a largo plazo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.