Después de estar varias semanas trabajando en Todo Mecánica, por fin podemos decir que hemos añadido una nueva funcionalidad a la web.

Esta nueva funcionalidad no es otra que la de COMPRA-VENTA de vehículos, ya sean coches, motos, todoterrenos, remolque, entre otras muchas categorías.

 

Una de las grandes ventajas de haber añadido dicha funcionalidad, es que estamos hablando de la web de todomecanica.com, es decir, la mayor comunidad de mecánica. Esto a su vez tiene una gran virtud, ya que la mayoría de usuarios de Todo Mecánica son mecánicos profesionales o gente que le gusta ese mundo, y como es normal, aquellas personas que se mueven dentro del mundo de la automoción suelen estar al tanto de compra-venta de vehículos.

Justo por ellos, y para ellos, hemos creado esta nueva sección. A partir de ahora seas mecánico profesional, principiante, o un usuario sin conocimientos previos de mecánica, podrás subir tu vehículo a la web de todomecanica.com y poner a la venta tu coche, moto e incluso piezas, servicios, barcos, etc; y todo ello de forma totalmente gratuita.

Crear un anuncio es muy sencillo. A continuación, voy a explicar detenidamente los pasos a seguir para que tu anuncio se publique correctamente y sea efectivo.

1)    Accedes a la web de todomecanica.com y te diriges a la categoría “Compra venta vehículos” y seleccionas “Crea tu anuncio totalmente gratis” (http://www.todomecanica.com/compra-venta-vehiculos.html)

2)    Una vez estamos en la nueva ventana que nos aparece, escribimos el modelo de vehículo que vendemos y seleccionamos la categoría a la que corresponde. Después ponemos el precio por el que queremos venderlo, y muy importante, el tipo de moneda del país a dónde se va a dirigir la venta. Ejemplo, euro (€) en el caso de que el país sea Europa. Para finalizar esta parte, añadimos una descripción, como estado del vehículo, año de matriculación, kilometraje, color, uso que se le ha dado, tipo de marcha, puertas... Cualquier información que se pueda añadir es siempre de agradecer para el posible comprador.

3)    Una vez terminado de rellenar el primer bloque, continuamos con el segundo, “imágenes y vídeo”. En este bloque es dónde añadimos un enlace de youtube en caso de haber realizado un video previo, sino siempre puedes añadir junto o a parte del video de youtube, un conjunto de imágenes del vehículo. Aquí recomendamos que las imágenes sean de calidad y que se añadan fotos tanto del interior, como del exterior. Un “truquillo” para aumentar las probabilidades de venta es incluir imágenes concretas, por ejemplo, si el vehículo está en perfecto estado, y tiene navegador GPS integrado o llantas MOMO, hacer una foto a estos extras, ya que será un punto diferenciador de otros vehículos.

Por otro lado, recordar que el número máximo de imágenes que se pueden añadir es de 10, así que seleccionar las mejores.

4)    El tercer bloque es el de “detalles de contacto”. Aquí añadiremos la dirección real o la más cercana de dónde vive la persona que vende el vehículo. Luego seleccionamos el país donde se realiza la venta, el código postal y un número de teléfono de contacto, para que en caso de que haya alguien interesado en ver el vehículo, que pueda contactar con el vendedor.

5)    Por último, nos encontraremos con el bloque cuatro. Este bloque consiste en el “tipo de anuncio” que queremos realizar. Hay dos tipos de anuncios, el primero es totalmente gratuito, y se mantiene el vehículo en venta para siempre, hasta que el usuario retire el anuncio o se venda dicho vehículo. Por otro lado, podemos destacar nuestro anuncio. Esto quiere decir que posicionaremos durante 1 día nuestro anuncio en la primera posición y de manera más llamativa que el resto de anuncios, esto hará que destaque tu anuncio y pueda ser vendido con mayor rapidez. Esta segunda opción de “tipo de anuncio” tiene un coste de 3 dólares que se deberán de pagar mediante PayPal.
Si dónde vives no se usa el dólar como moneda, no hay problema, PayPal, una vez vayas a realizar el pago, automáticamente hace el cambio de moneda para adaptarla a los 3 dólares. Por ejemplo, 3 $ = 2,70 €.

Una vez seguidos todos los pasos anteriores, se le da a crear anuncio y ya está. ¿Fácil no?

Esperamos que lo disfruten, y sobretodo que compréis y vendáis muchos vehículos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...