Sabemos que muchos de nuestros usuarios tienen como profesión la mecánica de coches y/o motos, algo que desde luego es una de las profesiones más bonitas y prácticas que existen hoy día, pero también es verdad que otra gran parte de usuarios son manitas, buscavidas o simplemente autodidactas que les gusta el mundo del motor, de manera que aprenden por su propia cuenta.

 

Por ello, y para animar a todos nuestros usuarios autodidactas, os vamos a proporcionar una serie de claves para llegar a aprender la mecánica de los coches, o al menos, ayudaros en los pasos a seguir para iniciaros en este fantástico mundo por vuestra cuenta.

1)    Un punto a destacar es a la hora de familiarizarse con todas las herramientas que se suelen utilizar. La palabra “herramienta” dentro del mundo del motor abarca una amplia gama de instrumentos de trabajo para la reparación de vehículos. Esto incluye un juego estándar y otro métrico de tubos, llaves de tubo de distintos tamaños, distintos tipos de destornilladores, tanto de cabeza plana como de estrella, martillos, mazos, alicates, pinzas de presión, llaves Allen, compresor de aire, gato y soportes, entre una gran variedad de herramientas (leer artículo herramientas del buen mecánico).

2)    Por otro lado, cada marca tiene sus propios manuales, y dependiendo del coche o de la generación, pueden cambiar mucho o poco. Por ello, es importante estudiarse los manuales de cada marca, cada generación de vehículos y cada vehículo. Algo que un principio puede llegar a parecer complejo, en realidad no lo es tanto, ya que, como hemos dicho anteriormente, estos pasos o consejos que estamos dando van enfocados a todos aquellos autodidactas dentro del sector, y por experiencia propia, cuando uno aprende por si sólo es porque le gusta, y si algo te gusta se retiene en la memoria y se aprende mucho más fácilmente.

Dentro de este mismo punto cabe destacar que aquí en todomecanica.com facilitamos manuales de muchísimos vehículos, motos, camiones, etc.. para todos nuestros usuarios. Lo único que se tiene que hacer es subir a cambio otro manual y podrás descargarte el manual que necesites. Antes de continuar queremos agradecer a todos nuestros usuarios vuestro trabajo subiendo manuales, ¡entre todos formamos una gran comunidad!

3)    Practica mantenimiento rutinario, ya que es una de las mejores formas de aprender y de tener tu coche a punto en todo momento. Aspectos importantes en este punto son el control de cables de la bujías y remplazamiento de las mismas, cambio de aceite o el control de filtro de aire.

4)    Aunque suene una tontería, este punto también es muy importante. HAZTE AMIGO DE UN MECÁNICO o ve a alguna escuela de mecánica. En muchas ocasiones está genial aprender por uno mismo, y encima te sientes super-realizado, pero tener un amigo que entienda del tema nunca viene mal, ya que ante bloqueos mentales siempre puedes pedirle ayuda. Otra gran ventaja de tener amigos mecánicos, no es sólo pedirle ayuda cuando lo necesites, sino que le puedes pedir como favor personal, que te deje hacer alguna práctica en su taller o que te gustaría ayudarle de forma gratuita, todo sea por aprender más y más cada día.

5)    Lee todo lo que puedas. No sólo manuales, sino revistas para estar a la última, blogs o foros.

6)    Haz cursos o sácate un ciclo formativo de grado medio de mecánica, seguro que te ayudará a formarte y a ser un profesional en el mundo de los coches.

Comentarios  

0 #4 patricio Duque 19-06-2019 21:54
Me gusta mucho la mecanica y deseo aprender a reparar computadoras de automoviles.
Citar
0 #3 Capullito 26-11-2018 20:00
Soy de Colombia. Muy agradecido con este portal. Se esmeran en ser muy valiosos para la comunidad. He aprendido mucho con Uds. Reitero mis agradecimientos .
Citar
0 #2 ElmerOSTZ71 18-11-2017 15:11
Excelente labor. Muchas gracias por cada consejo e información compartida. Soy nuevo en la mecánica y aprendo a pasos agigantados gracias a esta pagina. Saludos desde Venezuela.
Citar
-1 #1 ruber 01-07-2016 13:52
Me interesa mucho de electrónica
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...