El revolucionario motor Magna: una amenaza para los motores de combustión

Magna ha desarrollado un motor eléctrico ultraligero, el eDrive, que podría cambiar el juego en la industria automotriz. Con una eficiencia del 93%, desafía a los motores de gasolina y diésel.

En un momento de transición hacia la descarbonización del transporte, la incertidumbre rodea el futuro de los motores de combustión. En este contexto, Magna Internacional, un importante proveedor de la industria automotriz, ha presentado su última innovación en el CES de Las Vegas 2024: el motor eléctrico eDrive.

Este revolucionario motor pesa apenas 75 kg y ofrece una potencia impresionante de 340 CV. Destinado principalmente a vehículos eléctricos de segmentos superiores, como los de las clases C, D y E, el eDrive opera a 800 voltios y puede generar un par de hasta 5.000 Nm.

Lo que hace que el eDrive sea aún más destacable es su eficiencia excepcional: puede aprovechar hasta el 93% de la energía de las baterías. Comparado con la eficiencia promedio del 40% de los motores de combustión, este motor eléctrico representa un salto significativo hacia la sostenibilidad en la industria automotriz.

Una de las características más impresionantes del eDrive es su versatilidad. Gracias a su diseño adaptable, puede ser instalado tanto en el eje delantero como en el trasero de los vehículos, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones.

Además de su rendimiento excepcional, el eDrive también destaca por su enfoque en la sostenibilidad durante su producción. Diba Ilunga, presidente de Powertrain en Magna, señala que el diseño integrado del sistema ha permitido reducir significativamente la dependencia de materiales pesados, lo que ha llevado a una reducción del 20% en las emisiones de CO2 durante la producción en comparación con generaciones anteriores de eDrives.

Con su eficiencia, versatilidad y enfoque en la sostenibilidad, el motor Magna eDrive representa un paso adelante en la evolución de la industria automotriz hacia una movilidad más limpia y eficiente. Es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica está allanando el camino para un futuro libre de emisiones y más sostenible.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.