Neumáticos especiales para coches eléctricos: detalles que debes conocer

Los coches eléctricos están ganando terreno en España, y elegir entre un motor tradicional y uno eléctrico implica considerar algunas diferencias clave. Más allá del tipo de motor y la fuente de energía, las baterías son un factor distintivo, siendo costosas y añadiendo peso al vehículo. Esto puede suponer hasta un 30% más de peso en comparación con los modelos de combustión interna.

Mantener un coche eléctrico es más barato que uno con motor térmico

Un estudio en Estados Unidos revela que mantener un coche eléctrico es un 40% más económico, ya que tiene menos piezas de desgaste, como bujías o la correa de distribución. Además, los frenos sufren menos desgaste gracias a la frenada regenerativa.

Sin embargo, los neumáticos de los coches eléctricos enfrentan desafíos adicionales debido al peso de las baterías. Deben soportar la carga durante la aceleración, la frenada y la circulación constante, lo que resulta en un mayor desgaste.

Los neumáticos para coches eléctricos son más resistentes

Los fabricantes de neumáticos subrayan que la elección de neumáticos para coches eléctricos difiere de la de los vehículos de combustión interna. Estos neumáticos están diseñados con materiales y patrones diferentes para abordar las demandas específicas de los vehículos eléctricos.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la norma de cambio de neumáticos cada 10 años se aplica por igual a todos los vehículos. No obstante, debido al mayor desgaste en los coches eléctricos, se sugiere una inspección cada 40 o 50,000 km. Esto asegura que los neumáticos estén en óptimas condiciones y puedan hacer frente a las demandas adicionales impuestas por el peso de las baterías.

En resumen, aunque los coches eléctricos ofrecen ventajas económicas y medioambientales, los propietarios deben ser conscientes de la necesidad de neumáticos diseñados específicamente para gestionar el peso adicional y el desgaste asociado con la conducción eléctrica. La elección adecuada garantizará un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad, contribuyendo a una experiencia de conducción eficiente y sostenible.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.