Toyota Hilux Champ: la revolución compacta de los pick-ups

Toyota busca ampliar su presencia en el mercado de pick-ups con una propuesta innovadora: la "Mini Hilux". Aunque el Toyota Hilux ya es uno de los pick-ups más vendidos a nivel mundial, la marca japonesa pretende ir un paso más allá con esta versión compacta, presentada como el prototipo Toyota IMV 0 Concept en octubre pasado, y cuyos detalles de la versión de producción han comenzado a filtrarse.

Se especula que el nombre definitivo podría ser Toyota Hilux Champ, aunque esto podría variar según el país. La presentación inicial se espera en el mercado tailandés, donde se ha desarrollado el modelo. Se estima que su lanzamiento podría producirse en 2024 o a más tardar en 2025.

Un dato que ha captado la atención es el precio proyectado, que según informes de Motortrend, rondaría los 10.000 dólares, lo que ha generado gran expectación en torno a este modelo. No obstante, este precio tan asequible se debe a que la "Mini Hilux" está concebida como un modelo básico, destinado principalmente para trasladarse de un punto A a un punto B, sin incluir extras. Este precio se ha calculado para mercados donde se permite la venta de vehículos nuevos sin airbags.

En mercados con normativas más estrictas en seguridad, donde se exige un equipamiento más completo, se espera que el precio de la "Mini Hilux" sea aproximadamente 5.000 dólares menos que el del Hilux convencional.

Aunque no se ha confirmado el motor específico de la versión de pruebas, se especula que podría incorporar el motor de acceso del Toyota Hilux: un bloque de gasolina 2.0 tetracilíndrico con 139 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. También se espera que haya otras opciones de motorización, que variarán según el mercado, considerando incluso la posibilidad de ofrecer un motor diésel, como el 2.4 de 150 CV disponible para el Hilux estándar.

Es importante tener en cuenta que esta "Mini Hilux", enfocada en proporcionar una alternativa asequible para un público más amplio, simplifica al máximo algunos aspectos, prescindiendo, por ejemplo, del sistema ABS (aunque estará disponible como opción), reposabrazos y otros elementos.

En esencia, la "Mini Hilux" está diseñada como una herramienta de trabajo versátil que se espera destaque por su fiabilidad, típica de los modelos de Toyota. A pesar de su precio ajustado, no es un vehículo pequeño, con una longitud de 5.300 mm, una anchura de 1.785 mm, una altura de 1.740 mm y una batalla de 3.085 mm.

Este tamaño proporciona una base sólida para diversas transformaciones que Toyota planea para el modelo, desde versiones camper hasta vehículos de emergencia, camiones refrigerados e incluso food trucks. La "Mini Hilux" aspira a ser una opción económica y funcional que aprovecha la confianza y durabilidad asociadas a la marca Toyota.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.