Chatarras Raid: la competición más alocada y solidaria que verás en mucho tiempo

Dentro del mundo del automovilismo hay muchas formas de pasarlo bien. Hay a quien le encanta tomar curvas en un circuito, a quien le entusiasma pasaro horas trasteando en un taller o a quien le entusiasma la aventura de realizar un Rally. Y luego están aquellos que quieren ir un poco más allá y se atreven a participar en un Rally por el desierto con un coche de hace 20 años que han preparado ellos mismos.

Para estos últimos existen pruebas como el Chatarras Raid, una auténtica locura sobre ruedas. Este raid no es solo una competición, es una experiencia alocada, divertida y espectacular que lleva a sus participantes a través de los lugares más emblemáticos de Marruecos a través de seis etapas llenas de aventura, compañerismo, diversión y un toque de locura.

Como ellos mismos dicen, en Chatarras Raid, la competición queda en segundo plano, dejando espacio para lo verdaderamente importante: disfrutar de la aventura y estar un poco tronad@. Este no es el típico raid donde solo importa ganar, aquí prima el buen rollo, la camaradería y la solidaridad.

La premisa es simple: llegar a Marrakech. Ese es el gran premio del Chatarras Raid. Y no importa qué tipo de vehículo se conduzca, puede ser un coche con más años que un bosque, un deportivo preparado para raid, un 4x4, o la furgoneta que utilizas para trabajar. ¡Todo vale!

La única regla es que, para coches y furgonetas ligeras, deben tener más de 15 años de antigüedad y, los todoterrenos, más de 20 años. Diésel o gasolina, eso no importa. Pero, por supuesto, es necesario tener la ITV vigente, el seguro y todos los papeles en regla. Aunque sea una chatarra, debe estar en condiciones para enfrentar el desafío y llegar a Marrakech. Los modelos Rat Style son un buen ejemplo de lo que puede ser un vehículo Chatarras, ¡la imaginación es el límite!

Pero el Chatarras Raid no trata solo de coches y carreteras. Es una competición que significa algo más. No solo buscan disfrutar de la aventura, también quieren marcar una diferencia social. Desde la organización, colaboran con asociaciones en Marruecos que ayudan a niños sin recursos a obtener una educación. Para lograrlo, cada equipo inscrito en el raid debe llevar, obligatoriamente, 10 kilos de material escolar para contribuir a esta causa.

Pero eso no es todo, porque también creen en ayudar a quienes lo necesitan en España. Es por eso que cada equipo debe llevar otros 10 kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán en el banco de alimentos de la ciudad desde donde se realice la salida en España. Ser un chatarrero no solo implica conducir chatarras, sino también ser solidario y marcar la diferencia.

Así que, si estás listo para una experiencia única, llena de diversión, aventura y solidaridad, únete al Chatarras Raid. Lamentablemente, ya no quedan plazas para las dos ediciones que se van a realizar en 2024, pero puedes apuntarte a la lista de reservas.

Y si no eres de los de participar, pero te gusta ver cómo lo hacen los demás, no te pierdas lo que tenemos que contarte en las próximas semanas en todomecanica.com.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.