El Subaru BRZ Touge Touge es un homenaje a la conducción deportiva japonesa, que conquistará las curvas italianas

A principios de este año se confirmó una de las noticias más esperadas. El Subaru BRZ ha salido de Japón para llegar a Europa. Mercados clave del viejo continente recibieron una unidad muy especial, entre ellos España, y tras importantes discusiones en el seno de la marca japonesa, se ofrecía un deportivo muy querido. Los problemas de seguridad que imposibilitaban la producción a partir de 2024 no fueron lo suficientemente graves como para lastrar las ventas y los ingresos.

A principios de verano se supo que el tema del incumplimiento de las normas de seguridad europeas se había resuelto y el BRZ estaría a la venta a partir del año que viene. Para conmemorar su vida extra, la marca de Shibuya ha decidido lanzar un modelo de edición especial, el nuevo Subaru BRZ Touge, más japonés que nunca. Este deportivo compacto luce una exclusiva y llamativa pintura azul perla en la carrocería, que contrasta con las llantas de aleación doradas ultraligeras de 18 pulgadas OZ 6 de radios dobles, que le confieren un aspecto elegante y extremadamente deportivo.

Subaru BRZ Touge

La atención al detalle de Subaru en este BRZ se ha traducido en la incorporación de accesorios especiales por parte del departamento deportivo de STI. Pero es en la parte trasera donde la atención al detalle es más evidente: el nombre de la edición especial está grabado con láser en la parte superior de los dos tubos de escape. Subaru no ha desvelado el interior, pero hay listones embellecedores en los umbrales de las puertas con el nombre de la edición especial y el número de producción.

Esta denominación Subaru BRZ es muy especial para la marca japonesa. El nombre, pronunciado "togee", simboliza un movimiento que surgió en Japón en los años 80 para mejorar la conducción en los sinuosos puertos de montaña. Este movimiento requirió la instalación de nuevos puntales rígidos en la dirección y estabilizadores traseros para mejorar el dinamismo y la rigidez del chasis.

Subaru BRZ Touge más ligero y con mayores prestaciones

El nuevo Subaru BRZ Touge permanece mecánicamente inalterado, con las prestaciones del motor bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros con una potencia máxima de 234 CV sin cambios. Subaru afirma que la respuesta del pedal derecho también se ha revisado para ofrecer una conducción sobresaliente que satisfará incluso a los conductores más experimentados.

Por ahora, el Subaru BRZ Touge Touge es una edición limitada de 60 unidades que se vende en Italia, pero no se sabe nada de precios ni si se introducirá en otros mercados europeos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.