Ford Nugget Plus 2.0 EcoBlue 185 CV. Hay vida más allá de Volkswagen

Ya sea para vacaciones, una escapada de fin de semana o cualquier otro tipo de viaje, cada vez son más las personas que optan por autocaravanas, campers u otros vehículos recreativos para aprovechar al máximo su tiempo libre. Si bien la libertad que ofrecen las casas rodantes y las autocaravanas es sin duda el principal atractivo, también existen muchos otros beneficios.

Las empresas del sector de las campers se mantienen estables desde hace muchos años sin una demanda especialmente elevada, pero desde la pandemia, el número de matriculaciones de estos vehículos ha aumentado exponencialmente y, como otros bienes de consumo, los precios han aumentado significativamente.

Entre las opciones más polivalentes del mercado, el Ford Nugget Plus es uno de los más apetecibles por su equilibrio general, que lo hace más completo que el Volkswagen California o el Mercedes Marco, y cuenta con ciertas características que lo hacen un producto de alta calidad.

El Ford Nugget Plus es el coche perfecto si quieres combinar tu coche de diario con un pequeño apartamento para fines de semana y vacaciones. No hay mucho espacio, por lo que tendrás que ajustarte, pero una vez que lo hagas, tendrás casi todo lo que necesitas para navegar cómodamente en áreas que están fuera del alcance de los vehículos recreativos más grandes. Es una pena que tenga el mismo precio que modelos más grandes, porque es una opción muy interesante para iniciarse en este mundillo.

Diseño

El Ford Nugget Plus está en línea con la generación que está a punto de terminar, pero, aunque no será barato, parece que habrá existencias a precio de ganga a mediados de 2024. Particularmente en este acabado "Active", se han agregado detalles decorativos especiales y el vehículo ha sido diseñado para brindar comodidad.

Además del llamativo color naranja de la unidad probada, también cuenta con cristales tintados, toldos laterales y bonitas llantas de aleación para un conjunto muy atractivo que se distancia de la sencillez de las variantes más comerciales. Al ser el modelo Active, es natural que sea un vehículo de asfalto, pero se le han añadido molduras especiales para darle un aire campestre.

Entre las muchas opciones que ofrece el fabricante americano destacan las barras de techo, los prácticos portabicicletas para el portón trasero, las bolas de remolque o los faros bixenón, que mejoran notablemente la iluminación en conducción nocturna. Las atractivas luces LED de circulación diurna son estándar.

Interior

Realmente es agradable la sensación de vehículo normal que sientes cuando te pones al volante del Ford Nugget Plus. Para un vehículo comercial, terminas impresionado, tanto por la calidad de los materiales como por la personalización, que durante mucho tiempo ha sido un punto positivo para Ford en comparación con sus competidores. Aparecerán más paquetes en la nueva generación.

La instrumentación tradicional combina un reloj analógico con una pantalla central a color rica en información y muy fácil de leer. La consola central dispone de un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que hoy en día puede parecer pequeña, pero que funciona perfectamente. La nueva generación incluye dispositivos digitales y multimedia de 13 pulgadas o más.

Los precios recomendados del Ford Nugget Plus 2.0 EcoBlue 185 CV 6MT Active ya no están disponibles, pero si encuentras algún modelo en stock, incluso con diferentes configuraciones, normalmente te costará entre 60 y 75.000 euros, según equipamiento. Esto incluye también el tipo de tejado (también existe la opción de tejado fijo rígido) y la electrificación instalada.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.