Cómo cambiar la luna delnatera del auto paso a paso

Lo cierto es que la mayoría de conductores dan por sentado el correcto estado del parabrisas de su coche, y es uno de los errores más comunes, por lo que conviene revisarlo periódicamente y sustituirlo si es necesario.

Sustituir el parabrisas o el parabrisas de un coche no es una tarea sencilla, aunque podemos hacerlo nosotros mismos porque no es muy complicado. En primer lugar, debes tener paciencia para realizar este tipo de reemplazo, porque los pasos del reemplazo del parabrisas se dividen en los siguientes:

  1. Primero, debes quitar el parabrisas viejo.
  2. A continuación, debes preparar la moldura.
  3. Finalmente, se inserta un nuevo parabrisas.

Como se ve en la lista anterior, hay muchos pasos a seguir para reemplazar el parabrisas de un automóvil y siempre se debe tener cuidado durante el proceso. ¿estás listo? ¡Veamos los pasos!

Retira el parabrisas viejo

Podrías pensar que este es el paso más fácil ya que solo hay que quitar el parabrisas, pero hay una serie de pautas a seguir y precauciones a tomar, que se enumeran a continuación:

  • La moldura de plástico en la punta del parabrisas se puede quitar tirando de ella hacia afuera, empujándola hacia afuera desde un lado o quitando primero la sección central. Si está dañado, deberás comprar una moldura nueva.
  • Mira el ángulo en el que separas el parabrisas de la moldura. Para ello necesitarás cortar la moldura y separarla del parabrisas. Esto se puede hacer desde el interior o el exterior del coche, pero es mejor utilizar una navaja.
  • Corte de uretano (adhesivo polimérico): Recomendamos utilizar una hoja de afeitar desde el interior de su automóvil y repetir el movimiento de corte. También puedes utilizar una cortadora eléctrica.
  • Quitar el parabrisas: Trae a un amigo para que te ayude con esta tarea. Sujeta el parabrisas desde el exterior del automóvil y levántalo hacia arriba para separarlo de la moldura.

Preparación de la moldura

Ahora que has quitado el parabrisas viejo, es hora de preparar la moldura para instalar el nuevo parabrisas. Para hacer esto necesitas:

  • Quitar la suciedad con un cepillo y agua limpia. Recuerda que cualquier suciedad en contacto con el elemento reducirá la adherencia del parabrisas.
  • Retira el exceso de uretano (pegamento): expande la capa adhesiva hasta un máximo de 3 mm (3/16 de pulgada). Además, asegúrate de eliminar el óxido que pueda estar adherido al cordón adhesivo.
  • Imprimación para metal sin limpiar: rocía tres capas finas y uniformes de imprimación para garantizar que el uretano se adhiera correctamente.

Instalar nuevo parabrisas

Una vez retirado el parabrisas antiguo e instalado el nuevo, llega el momento de instalar el nuevo parabrisas:

  • Aplica imprimación a la franja negra alrededor del parabrisas.
  • Aplica el nuevo uretano con una pistola eléctrica: asegúrate de que está limpio y libre de grasa y otros contaminantes.
  • Instalación del parabrisas en el automóvil: asegúrate de que las piezas estén alineadas en la parte superior, lateral e inferior.
  • Espera 24 horas para que se endurezca el uretano. Ten en cuenta que conducir antes de que hayan transcurrido los tiempos anteriores puede suponer un peligro tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.