Jaguar se despide de los motores de gasolina con el último F-Type

Tras más de 75 años fabricando modelos propulsados por gasolina, Jaguar pondrá fin a la producción de deportivos con motor de combustión interna en 2024. Pronto se dará la vuelta a este legado y en 2025 sólo se producirán vehículos eléctricos. En la hoja de ruta de la marca británica ya se han anunciado tres modelos de emisiones cero, el primero de los cuales es un GT de cuatro puertas con más de 500 CV, una autonomía de más de 700 km, una longitud total de más de 5 m y un precio de unos 120.000 euros.

Y en la transición del gasolina puro al eléctrico, Jaguar ha rendido homenaje a su herencia con el ZP, la versión final del F-Type, limitada a 150 unidades e inspirada en el icónico deportivo E-Type de los años 60. Disponible en carrocería coupé y descapotable, el ZP cuenta con un motor V8 de 575 CV de potencia máxima y 700 Nm de par, y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD). Gracias a estos componentes, este deportivo británico acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

El equipo de personalización de Jaguar, SV Bespoke, ha desempeñado un papel fundamental en esta edición, ya que el F-Type ZP se ofrece en dos combinaciones de colores nunca vistas en un deportivo británico. Los tonos ya fueron utilizados por Jaguar en los 14 E-Type restaurados y presentados en junio de este año y conmemoran la primera victoria conseguida por Graham Hill y Roy Salvadori en el legendario modelo. Las combinaciones incluyen el Oulton Blue Gloss con interior en piel bicolor Mars Red y Ebony, y el Crystal Grey Gloss con interior en piel bicolor Navy Blue y Ebony. Además, ambos modelos cuentan con revestimientos de puertas en blanco porcelana brillante pintados a mano y carcasas de parrilla en Porcelain White Gloss.

Los detalles exclusivos no acaban ahí: las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas están acabadas en negro brillante, al igual que los estribos, el cuadro de instrumentos y las pinzas de freno. Además, cada vehículo llevará un distintivo exclusivo con un número de unidad, como "1 de 150".

Jaguar se embarca en la transformación más audaz de su historia para convertirse en una moderna marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.