Honda Moto Compact: un scooter eléctrico capaz de llevarse como una maleta

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares a medida que muchas ciudades se transforman en lugares libres de contaminación. Sin embargo, muchas marcas han ido un paso más allá y han empezado a desarrollar las llamadas "soluciones de movilidad de última milla". Honda acaba de presentar su última propuesta, que es bastante inusual.

El Moto Compact de Honda es esencialmente un scooter eléctrico, pero en realidad es un cruce entre un scooter eléctrico y un patinete, y lo que es peor, se parece a una maleta de equipaje por su forma y tamaño.

Su tamaño compacto es una gran ventaja, ya que puede guardarse en cualquier sitio, incluso en el maletero de un coche. Mide 97 cm de largo, 43 cm de ancho (incluido el manillar), 89 cm de alto y tiene una distancia entre ejes de 74 cm.

Sin embargo, las dimensiones son aún más reducidas, ya que se puede plegar casi por completo, dejando el manillar y el asiento en su sitio, lo que acentúa el hecho de que la anchura de la carrocería es de sólo 9 cm.

Con un peso de sólo 18,7 kg, también es muy ligera y fácil de conducir para cualquier persona, pero puede soportar hasta 120 kg, por lo que casi todo el mundo puede conducirla.

Además, la carcasa del exoesqueleto de plástico de la Moto Compact es totalmente personalizable, lo que permite a los propietarios decorar incluso las pequeñas aletas de las ruedas traseras con diferentes combinaciones de colores.

La eficiencia del sistema de propulsión es muy baja y está diseñado únicamente para un uso urbano en distancias bastante cortas.

Mecanismo sencillo

Propulsado por un motor de 490 W (0,66 CV), el vehículo alcanza una velocidad máxima de 24 km/h en 7 segundos desde parado; alimentado por una batería de 6,8 Ah con una autonomía de 19 km; compatible con tomas de 110 V y puede cargarse por completo en 3,5 horas.

Jane Nakagawa, vicepresidenta de las operaciones de I+D de Honda en EE.UU., ha declarado: "Este Moto Compact es exclusivo de Honda y constituye un aspecto divertido, innovador e inesperado de nuestra estrategia de electrificación más amplia. Apoya nuestros objetivos de neutralidad de carbono ayudando a nuestros clientes con el transporte de cero emisiones.

También se venderá individualmente por 995 USD. El vehículo aún no está disponible en Europa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.