El Lámpago Electric Trike es el vehículo más raro que verás hoy

La revolución eléctrica en el mundo del automóvil tiene dos vertientes distintas. Una es para su uso en zonas urbanas en distancias cortas, donde parece el vehículo ideal. La segunda es para ir y volver del trabajo fuera de las ciudades, donde (todavía) faltan puntos de recarga y donde muchos usuarios no se sienten muy cómodos.

Hay distintos tipos de VE urbanos. Desde scooters y bicicletas hasta coches, motos y quads ligeros. Ahora, gracias a la empresa turca Lámpago (que, según su fundador, toma su nombre del español relámpago), a estos vehículos se han unido los triciclos eléctricos.

Diseño clásico

A primera vista, los triciclos eléctricos de Lámpago se distinguen por sus líneas clásicas, que recuerdan a las Vespas, BMW Isettas y Fiat Topolinos de los años treinta.

Los diseñadores de este triciclo pretenden impresionar a los posibles compradores. Será un vehículo llamativo. Su configuración es en tándem, con el pasajero sentado en alto detrás del conductor, como en una motocicleta.

En la parte trasera del vehículo, encima de la rueda de repuesto, hay una mochila para guardar objetos. También hay varios bolsillos portaobjetos en el interior. La capacidad de carga es de 200 kg.

Mecánica para distancias cortas

El triciclo Lampago funciona con un motor eléctrico de 100 W y una batería de iones de litio de 60 V y 30 Ah. Capacidad aún no confirmada. Entrega 1 kW (1,36 CV), una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 40-70 km. Según las especificaciones técnicas, una recarga completa lleva tres horas.

Sección ciclo

Una rueda en el eje delantero y dos ruedas en el eje trasero. Dos tercios del diámetro de la rueda delantera están cubiertos por la carrocería. Las ruedas traseras tienen pasos de rueda cromados. El tamaño de las llantas será de 10 pulgadas. Los frenos para detener el vehículo serán mixtos. El eje delantero está equipado con frenos de disco y el trasero con frenos de tambor.

Además, toda la superficie del triciclo está cromada, lo que, junto con el revestimiento en forma de rombo, le da un aspecto muy pesado. Curiosamente, hay una única puerta de acceso en el lado izquierdo del triciclo. El acabado es bicolor. La gama de colores comprende nueve colores principales y cinco frontales; también hay disponibles cuatro colores interiores.

El precio de partida en Turquía es de 6.100 euros. Todavía no se ha decidido si se importará a otros países de la UE (incluida España), así que habrá que esperar unos meses. Por supuesto, la homologación también es importante cuando llegue a España. Por sus características, está claro que se trata de un scooter y no de un cuatro ruedas ligero.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.