Este es el coche híbrido más barato que encontrarás en el mercado

Los coches híbridos son cada vez más comunes en el mercado, ya que su formato ha evolucionado y se ha diversificado con el paso de los años. Por ello, la pregunta de cuál es el coche híbrido más barato es compleja y es importante saber cuál es el modelo más asequible para cada tipo de híbrido.

El coche microhíbrido más barato

 

Son aquellos que disponen de un sistema eléctrico de 48 V que asiste al motor principal. Al ser el tipo más barato, es el más utilizado por las marcas para etiquetar sus modelos con la etiqueta ECO.

Este método es muy popular y se utiliza en muchos coches del mercado, el más barato de los cuales es el Fiat Panda. Este rústico coche urbano cuenta actualmente con un motor MHEV de 70 CV y se vende desde sólo 14.800 euros. Tiene un consumo de 4,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El coche híbrido autónomo más barato

Este es el formato híbrido original, que reduce el consumo de combustible y las emisiones utilizando el motor de combustión principal y una pequeña unidad eléctrica para permitir que el coche se mueva en determinados momentos, por ejemplo cuando está aparcando.

El coche híbrido más barato del mercado es el Toyota Yaris, a partir de 22.049 euros. El Yaris, nombrado Coche Europeo del Año 2021, cuenta con un motor de 116 CV y tiene el consumo de combustible más bajo del mercado actual, con sólo 3,6 litros a los 100 km. 

El híbrido enchufable más barato

Los híbridos enchufables son un puente entre los modelos de combustión interna y los coches eléctricos, con batería suficiente para recorrer una distancia suficiente en modo cero emisiones, y en la mayoría de los casos llevan la etiqueta CERO de la DGT.

El mercado para ellos es bastante amplio, pero el modelo más barato es el Kia XCeed, disponible desde 32.500 euros. Está propulsado por el conocido motor de 141 CV del Grupo Hyundai, tiene una batería de 8,9 kWh y una autonomía eléctrica de 48 km (65 km sólo en ciudad).

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.