Vespa preparada para rallies, una locura perpetrada por dos italianos que puede ser tuya

Si crees que asistir y completar un rally por el desierto en una Vespa todoterreno es imposible, sigue leyendo, porque te vas a llevar una sorpresa.

En octubre de 2011, la alocada pareja italiana Andrea Revel Nutini y Marcello DiBroni decidieron participar en el Rally de los Faraones con un par de Vespa PX 150. Sí, participarían en el rally del desierto con una Vespa, como en el París-Dakar de los años ochenta.

Sin el apoyo de Piaggio, compraron dos Vespas y con la ayuda de varios patrocinadores, entre ellos Playboy y Virgin Radio, modificaron los scooters para hacer frente a las duras condiciones del desierto.

Una de las dos Vespas sobrevivió al desafío de 2.600 km con más dolor y sufrimiento que honor, pero pudo completar el rally. ¿Qué más se puede pedir? Conquistar el desierto en un scooter de calle modificado, con todos sus defectos, no es para los débiles de corazón.

No contentos con esta hazaña, decidieron que querían hacer más, así que volvieron a participar en el Trans-Anatolia Rally, un viaje de seis días por la región montañosa de Turquía entre Anatolia y Capadocia.

Las unidades con el número de salida 19 son Vespas todoterreno realmente espectaculares y muy preparadas para el desierto.

Incluso han modificado una de las Vespas para hacerla más robusta, con mejores suspensiones, un chasis reforzado y más accesorios, como un depósito adicional y barras de refuerzo. Comparada con la Vespa Faraón, esta versión parecía un tanque.

El motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire recibió un kit de potenciación Pinasco 220cc y un nuevo tubo de escape, aumentando la potencia pero intentando mantener la fiabilidad y, por supuesto, sufriendo un menor consumo de combustible.

Como resultado, ¡la Vespa 220 completó la carrera y ganó el premio especial de scooters! Las dos Vespas que completaron el rally del Faraón y el Transanatolia fueron un logro asombroso para la posteridad.

La historia termina con la subasta de estas dos Vespas especiales, sin que nadie las haya comprado hasta ahora, ya que se espera que su precio oscile entre los 25.000 y los 50.000 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.