El Bentley más potente y caro jamás construido ya está a la venta

Bentley, a través de su división Mulliner, adora esta exclusiva gama, por lo que se animó a crear un segundo modelo aún más caro, lujoso y potente después del imponente Bacalar. El Bentley Batur es un coche que cambiará radicalmente la imagen de Bentley y anunciará el futuro estético de la marca, además de anunciar una nueva gama de coches a medida que cada vez veremos más como este modelo, que se construirá en una edición limitada de 18 unidades.

Aunque el Bentley Batur se diseñó sobre la plataforma y los componentes del Continental GT, Mulliner tuvo que traer al mundo más de 800 piezas nuevas para crear el coche. Por ello, antes de la producción de los 18 coches ensamblados a mano, se puso en marcha un programa especial de desarrollo con dos coches de preserie Batur, uno denominado Zero for Purple Sector y el otro Zero-Zero for Marina Teal.

Cada uno de estos coches fue sometido a una prueba de velocidad de 322 km/h, conducción todoterreno para calibrar la suspensión, 600 horas de exposición directa a la luz solar equivalentes a cinco años en el desierto de Arizona y 2.500 km en una pista cubierta para probar las nuevas ópticas LED hechas a medida. Un programa de pruebas que abarca 30.000 km de conducción real, incluidos 2.500 km de conducción nocturna para probar las nuevas ópticas LED personalizadas.

Tras la finalización de esta serie de pruebas de 58 semanas, Bentley confirmó el inicio de la segunda fase del proyecto. Se trata de invitar a 18 compradores del Batur a la fábrica de Mulliner en Crewe para que configuren sus propios coches. Una vez finalizadas las especificaciones, Mulliner iniciará la producción de cada Batur, que tardará unos cuatro meses en ensamblarse, ya que cada Batur se construirá a mano.

Cada uno de los 18 Bentley Batur que se fabricarán tendrá un precio de 2 millones de euros y contará con la última evolución de la marca, el motor 6.0 W12 biturbo bajo el capó delantero. Con una potencia de 750 CV, Bentley ha anunciado que con el Batur, este motor de 12 cilindros lo hará Bentley.

Junto al nuevo motor, Bentley ha invertido en la mejor tecnología para controlar los 750 CV del Batur, incluyendo una transmisión automática de ocho velocidades, tracción total inteligente, diferencial trasero eLSD, dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática y estabilizador activo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.