El patinete eléctrico solar ya es una realidad

En el mundo actual, donde la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles son una prioridad, el Scooter Solar S80 brilla por su innovación.

Este sorprendente patinete eléctrico puede ser el primer scooter eléctrico que no necesita cargarse a través de una toma de corriente convencional. En su lugar, se alimenta únicamente de energía solar a través de paneles solares integrados en el diseño.

El scooter solar S80 tiene un aspecto futurista y características inteligentes. Está cubierto de células solares, que captan la energía del sol y la convierten en electricidad utilizable. Los paneles solares están estratégicamente situados en la parte delantera del patinetey en la plataforma, diseñados para maximizar la exposición a la luz solar.

Batería interna de 468 Wh

Si bien es cierto que la orientación casi vertical del panel frontal no es ideal para maximizar la eficiencia solar, y la colocación vertical en el panel de la plataforma puede reducir la eficiencia, esta pequeña limitación no resta valor a la innovación y la promesa que muestra el scooter solar S80.

En la presentación del patinete en Eurobike 2023, un responsable de la marca china explicó su principio de funcionamiento: el scooter solar S80 puede generar entre 35 y 70 W de energía solar para recargarse.

Lleva incorporada una batería de 468 Wh y puede recorrer hasta 35 km, necesitando entre 7 y 14 horas de exposición al sol para recargarse por completo. Esto significa que si el patinete está aparcado al aire libre, puede cargarse por completo entre medio día y una vez al día.

Más que un innovador patinete

El scooter solar S80 no sólo se centra en la sostenibilidad, sino que también ofrece un rendimiento impresionante. Funciona con un motor de 350 W en la parte trasera y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.

Además de ser una opción respetuosa con el medio ambiente, el scooter solar S80 también ofrece funciones de última generación para mejorar la experiencia de conducción.

Incorpora un GPS que permite localizar la ubicación y evitar robos. La pantalla montada en el manillar muestra todos los datos de conducción necesarios, como la velocidad, la autonomía, la carga de la batería, los indicadores, el control de crucero y las luces del motor.

Con su diseño sencillo y moderno, el scooter solar S80 combina estilo y funcionalidad. Su robusta construcción y sus materiales de alta calidad garantizan su durabilidad y longevidad para el uso diario.

Con un precio de venta al público de 1.400 dólares, el scooter solar S80 es una inversión atractiva para quienes buscan un medio de transporte sostenible y eficiente.

Aunque hay patinetes eléctricos más baratos en el mercado, las ventajas de la carga solar y las características adicionales hacen que el S80 destaque como una opción de primera calidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.