¿Por qué compré una Kawasaki Ninja ZX-6R del 2010? Pros y contras

Este artículo describe los puntos fuertes y débiles de la Kawasaki ZX10R 2009-2010 en la pista. Es una moto competitiva en el circuito del Campeonato del Mundo SBK y la moto supersport favorita en todas las revistas. Kawasaki inventó con ella una cilindrada de clase media. Un nuevo motor más potente (128 CV), un amortiguador de dirección Ohlins ajustable y una reducción de peso de 10 kg son algunas de las características de esta ZX-6R.

¿Por qué elegir esta moto?

Elegí esta moto porque estéticamente me gustaba mucho y el rendimiento del cargador era de primera clase, así que siempre me atrajo la Kawa porque tenía dos ventajas, pero el modelo anterior era muy tosco y pesado y yo venía de una GSXR 600 K7, ¡así que definitivamente el cambio fue a mejor!

La R6 es una buena máquina, pero está orientada a circuito, como la CBR 600 RR o la Daytona, pero para ser sinceros, la Kawa tiene un aspecto más radical.

¿Cuáles son las principales virtudes?

  • En primer lugar, el motor tiene una gran extensión, buen rango medio, muy vasto, controlable y lineal al mismo tiempo.
  • Los frenos son casi idénticos (1 cm menos de diámetro que la K7, por lo que se siente mucho más mordiente y control).
  • Chasis puesto con suspensiones, he notado que el apoyo ha cambiado y es mucho más ágil y confiado que la K7, siendo la delantera una parte mucho más tensa constantemente intentando levantarse para asistir al cambio de apoyo.
  • Fiabilidad. La K7 tuvo problemas con el regulador, bomba de freno y discos delanteros, se descolgaba mucho, hubo que quitar y poner dos discos nuevos, tuvo problemas con la válvula de escape.... La Ninja, con los mismos km (30000) no tiene problemas, solamente hay que echarle gasolina y a disfrutar.

¿Cuáles son los principales fallos?

El amortiguador de dirección Öhlins tiene 18 reglajes de dureza y es cierto que no nota una gran diferencia de 4 clicks a 18 clicks, la gente la lleva para que le hagan un revalvulado, pero no es posible con motos como la R6.

Con 191 kg es la más pesada de su categoría, la R6 pesa 189 kg, la GSXR600 K11 188 kg y la CBR 600 RR 2007 184 kg, pero podemos dar fe de que los kilos no se notan en curvas reviradas, cambios de apoyo, etc.

La posición de conducción es un poco más raquítica que la GSX o la CBR, pero mucho más cómoda que la R6 o la Daytona, pero no incómoda una vez te acostumbras, y es un gran paso adelante respecto a la Ninja anterior.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.