Dacia Spring Extreme 65 2023, un coche urbano eléctrico definitivo

Hace apenas dos años, Dacia nos sorprendió a todos con su primer modelo 100% eléctrico. Tenía una función clara: democratizar el uso de la tecnología eléctrica en los automóviles, en línea con los principios utilitarios de la empresa rumana.

Así nació el Dacia Spring, con una única versión de 45 CV, con una autonomía de más de 200 km, ideal por tamaño para circular libremente por ciudad, bajo una silueta sencilla, con carrocería de cuatro puertas y un espacio interior aceptable, aunque sin demasiadas alegrías.

Los primeros comentarios sobre el modelo rumano fueron similares: el Spring brillaba en cualquier calle de la ciudad, pero sufría en circunvalaciones o carreteras interurbanas. Por supuesto, bastaba con echar un vistazo a las especificaciones técnicas para comprender que la "aptitud" del pequeño coche urbano de Dacia estaba a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, dos años después y bajo la nueva identidad corporativa del Grupo Renault, el Dacia Spring cuenta ahora con una versión que puede ser la más buscada por el público en los próximos meses: Extreme 65, que, como era de esperar, ofrece una potencia máxima de 65 CV.

Con un peso inferior a una tonelada, la agilidad y la practicidad del Spring han subido un peldaño.

En el aspecto estético, hay varios detalles que identifican a esta nueva versión. Empezando por el frontal, dominado por el nuevo logotipo de la marca, que aporta un soplo de aire fresco a la estética de la familia de modelos Dacia.

Otro elemento interesante son las carcasas de los retrovisores exteriores en color cobre, que se repiten en otras partes del exterior y del interior. Por último, las llantas de aleación de 5 radios en acabado negro brillante, de 14 pulgadas, refuerzan el aspecto premium de la gama.

Pero centrémonos en las novedades en forma del nuevo motor de 65 CV. Alcanza las 14.700 rpm, frente a las 8.500 rpm del ELECTRIC 45. Además, la transferencia de par a las ruedas delanteras también se ha incrementado gracias a la nueva tecnología de la caja de cambios.

El Spring Extreme ELECTRIC 65 acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, es decir, 1,9 segundos menos que el Spring ELECTRIC 45. En carretera, el tiempo necesario para acelerar de 80 a 120 km/h es de 13,5 segundos (26 segundos para el Spring 45).

Por último, el Spring Extreme ELECTRIC 65 tiene una autonomía oficial de 220 km (ciclo WLTP), que puede aumentarse a 305 km si se conduce únicamente en ciudad.

El Dacia Spring Extreme ELECTRIC 65 ya está disponible por 23.415 euros sin descuentos; este importe puede reducirse a 14.640 euros (plan MOVES III y campañas incluidas). Y ésta es la segunda arma definitiva del Spring Extreme 65, ya que no existen modelos equivalentes a un precio inferior.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.