Apocalypse Super Truck, la locura que parece sacada de Mad Max basada en un pick-up Ram de 862 CV

La empresa estadounidense Apocalypse Manufacturing, con sede en Florida, ha presentado su última creación, una camioneta bestial llamada Super Truck, con una carrocería totalmente personalizada y un aspecto bruto, como se ve en las imágenes.

Básicamente, esta camioneta se basa en la Ram 1500, pero bajo el capó lleva el potente motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros de los modelos Dodge Hellcat. En este caso, estamos hablando de 862 caballos de potencia. Casi nada.

Por supuesto, el Super Truck cuenta con tracción total permanente, así como con cinco modos de conducción diferentes denominados Sport, Drag Race, Baja, Rock y Mud, que afectan a los distintos ajustes del coche, como la suspensión y el motor.

Este modelo, por ejemplo, tiene unas enormes llantas SFJ de 22 pulgadas, que también están equipadas con grandes neumáticos todoterreno de aproximadamente un metro de altura. En cuanto a dimensiones, este pick-up es gigantesco, ya que mide 6,10 metros de largo, 2,49 metros de ancho y 2,10 metros de alto.

La carrocería, acabada con un revestimiento de resina epoxi blindada, presenta lo que la empresa denomina "Grumper" (parrilla + parachoques), que combina la parrilla y el parachoques en un único módulo. En la parte trasera, destacan las letras "Apocalypse" y el parachoques de acero. El espacio de carga está protegido por una cubierta retráctil e impermeable.

Los pasos de rueda abiertos, por ejemplo, permiten al modelo saltar rampas y elevarse hasta 3 metros sobre el suelo, algo que la empresa afirma haber probado en el Apocalypse en más de 50 ocasiones.

Por supuesto, el modelo también está equipado con ejes Dana 60 reforzados, suspensión independiente, diferenciales de bloqueo y tiene una capacidad de carga declarada de 6,8 toneladas. Una auténtica bestia.

Por último, el habitáculo cuenta con asientos calefactados y ventilados de ajuste eléctrico que también están tapizados en cuero, al igual que el salpicadero y los reposabrazos, así como una pantalla de 12,0 pulgadas, un sistema de audio Harman Kardon, sensores de aparcamiento, cámara de visión cenital, reposapiés eléctricos y techo panorámico.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.