Así es la nueva actualización del Opel Corsa, un eléctrico de 402 km de autonomía

Opel ha anunciado el rediseño de su modelo más pequeño, la sexta generación del Corsa. Este lavado de cara parcial incluye cambios en su diseño y equipamiento para competir mejor con los coches más avanzados del mercado en 2023, cuatro años después de su comercialización. El cambio más evidente es el frontal, al que se le ha dado un aspecto en línea con el resto de la gama de la marca alemana, con algo más de equipamiento técnico y una versión eléctrica más potente del Corsa-e que llega más lejos.

El lavado de cara del Corsa F no supone grandes novedades para el fabricante, pero sí una innovación importante para el producto. Estéticamente, incorpora el Opel Vizor, una falsa parrilla frontal que conecta visualmente los dos faros. Además, ahora los faros pueden funcionar con múltiples LED matriciales, lo que permite una mejor adaptación a la iluminación de la carretera por la noche. Hay otros detalles que diferencian a la versión 2019 de la actual, como el oscurecimiento de los faros, la carrocería bitono o la reinterpretación de los paragolpes. El interior también muestra una evolución con un nuevo motivo interior, selector de marchas y volante.

La firma alemana destaca la instalación de un sistema multimedia completamente rediseñado con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas y una pantalla central táctil de 7 ó 10 pulgadas. Si se instala la mayor de las dos, el programa es idéntico al del Astra tope de gama para 2022 (4,37 metros de largo en lugar de 4,06 metros). Esto es importante porque, entre otras cosas, incluye un asistente virtual por reconocimiento de voz, actualizaciones a distancia y compatibilidad inalámbrica con dispositivos móviles. Además, la cámara trasera tiene mayor resolución.

Versión de gasolina con denominación ECO y dos opciones totalmente eléctricas

El único motor de combustión interna del Opel Corsa fabricado en Zaragoza seguirá siendo el tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros, disponible en tres niveles de potencia: 75, 100 o 130 CV. En los dos últimos casos, se introduce un turbocompresor para aumentar la potencia y, bajo pedido, estará disponible un híbrido suave de 48 voltios. Esto significa obtener la denominación ECO DGT en lugar de la básica y menos conveniente denominación C. En línea con la estrategia de Opel en este sector de la industria, no hay planes para introducir una versión diesel.

A cambio, habrá una nueva versión eléctrica del Corsa-e que complementará a la existente antes de la actualización, con 136 CV y una autonomía de 357 km. Gracias a un nuevo motor, la última versión, más potente, ofrece 156 CV y una autonomía en ciclo combinado WLTP de 402 km gracias a una batería optimizada en cuanto a capacidad de carga, gestión de la energía y potencia de carga. También incorpora una bomba de calor para el aire acondicionado y una caja de cambios reajustada. Se venderá en cualquier país. Opel ha anunciado un rediseño de la sexta generación del Corsa, su modelo más pequeño. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.