¿Convertir cualquier pick-up en una camper? Ahora es posible

Las autocaravanas están de moda, y para los que quieren llevarse su coche de acampada, cada vez hay más opciones disponibles: la tradicional autocaravana o casa sobre ruedas, o -más recientemente y cada vez más popular- la "camperización" directa del vehículo.

Aunque esta última opción suele ser una furgoneta convenientemente equipada, también pueden utilizarse otros tipos de vehículos, como pick-ups, si cuentan con la solución adecuada. Sin embargo, la gama Cube no es una tienda de campaña en el sentido tradicional, sino una opción que permite montar un confortable habitáculo en sólo cinco minutos.

Casas plegables y flexibles

La idea de la start-up estadounidense es sencilla: si una caravana es demasiado grande para la parte trasera de una camioneta, se puede "plegar" hasta que quepa.

Y la serie Cube es literalmente eso: una autocaravana plegable. En carretera, parece un contenedor de carga. Pero una vez en el camping, con sólo pulsar un botón, el techo se levanta y las paredes se despliegan.

Desde fuera, el movimiento de apertura es muy similar al de una caja normal. Sin embargo, sólo las paredes laterales se extienden automáticamente. Las paredes delantera y trasera (estas últimas, incluidas las puertas) deben levantarse manualmente desde el interior.

De este modo se crea un interior rectangular, de 2,2 m de lado, en el que cabe todo lo que se encontraría en una autocaravana mucho más grande. La zona de asientos consta de dos bancos dobles, separados por una mesa plegable que puede guardarse y desplegarse como cama.

Junto a la puerta hay un mueble de cocina con tres placas y un fregadero. En la esquina opuesta hay un frigorífico, junto al cual hay un armario que puede utilizarse como despensa.

En esta zona se abre otro asiento que deja ver un inodoro de accionamiento eléctrico. Tanto el urinario como el lavabo están conectados a un depósito de agua dulce de 79,5 litros.

En resumen, a pesar de sus reducidas dimensiones, la autocaravana de la serie Cube parece tener las características de una caravana en el verdadero sentido de la palabra. Y al mismo tiempo, resuelve el dilema de elegir entre una tienda de lona y una autocaravana de paredes sólidas combinando lo mejor de ambos mundos: la movilidad de la primera y la comodidad de la segunda.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.