Cupra Tavascan, el antes y despúes de Cupra

El Cupra Tavascan es el primer SUV 100% eléctrico de la marca y el segundo tras el lanzamiento del Born. Con 340 CV y una autonomía máxima de 550 km, este modelo combina a la perfección las prestaciones con la electrificación, con un diseño atrevido, tanto exterior como interior, que define los futuros coches eléctricos del Grupo Volkswagen. El Tavascan se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, pero se producirá en China. Un modelo que llegará al mercado español en el verano de 2024 y cuyo precio se desconoce por el momento.

El nuevo SUV eléctrico de Cupra cambia el rumbo del viaje de la marca hacia la electrificación, dando un impulso exponencial a la creación de coches basados en un diseño más emocional que rompen las reglas convencionales y atraen a una nueva generación de amantes de los coches.

Disponible en dos versiones

El modelo estará disponible en dos versiones: la más alta de la gama, el Tavascan VZ, contará con tracción total y dos motores, uno en cada eje. El delantero, con 109 CV, y el trasero, con 286 CV, suman un total de 340 CV, lo que augura una gran diversión en carretera, capaz de proporcionar una conducción estimulante a pesar de ser un SUV.

Unas prestaciones que permiten al modelo acelerar de 0 a 50 km en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, incluye cuatro levas de regeneración integradas en el volante, de estilo deportivo.

En cuanto al tiempo de carga, el Tavascan es capaz de recorrer 100 km con una carga de 7 minutos -el tiempo que se tarda en tomar un café cuando está equipado con una batería de 77 KWh- y tarda 30 minutos en cargarse del 10% al 80%.

Además, está equipada con neumáticos de 255 mm y ruedas de 21 pulgadas. El Tavascan es grande a primera vista y destaca por su fuerte presencia, ya que mide 4,64 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de casi tres metros. Estas cifras se notan nada más entrar en el coche, que presume de amplitud tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.

Interior de diseño

El Cupra Tavascan lo cambia todo para la compañía. Además de por su aspecto, también se distingue por su diseño interior, que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas -la más grande que monta la marca- y una columna vertebral, una estructura que separa mediante un túnel central el salpicadero y los asientos ergonómicamente diseñados para abrazar el cuerpo -denominados CUPBucket- y que están disponibles de serie.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.