Hennessey VelociRaptoR 6×6,cuando los coches evolucionan

Hennessey es un experto en crear vehículos radicales, pero entre todas sus creaciones, siempre hay una que destaca sobre el resto. En esta ocasión, se trata del Hennessey VelociRaptoR 6×6, que toma un vehículo bestial como el Ford F-150 Raptor R y lo lleva a un nuevo nivel.

Lógicamente, el punto central de las preparaciones es la incorporación de un tercer eje, una práctica que ha llegado a gustar a la compañía y que ha llevado a Ford a aumentar su longitud hasta los 8,2 m, así como la del hueco de carga, que crece de 1,67 m a 2,4 m. Además, todos los nuevos componentes aumentan su peso hasta los 2.948 kg.

No se trata sólo de un elemento decorativo, sino que cuenta con bloqueo de diferencial y mejora la tracción del pick-up hasta en un 50%. Otras modificaciones son las llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, el aumento de la distancia al suelo en 76 mm y los amortiguadores FOX.

Llama la atención que la marca no haya manipulado el motor del modelo, optando por dejarlo de serie. Se trata de un bloque que a priori tiene potencia suficiente, pero que ofrecerá menores prestaciones debido al tamaño y peso extra ganado con la incorporación del tercer eje.

Se trata de un bloque 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 710 CV y 868 Nm de par máximo. No se han revelado las prestaciones.

John Hennessy, fundador y CEO de la compañía: "El motor V8 sobrealimentado del Raptor R complementa a la perfección nuestra edición limitada del paquete 'VelociRaptoR 6×6'. La actualización aumenta la tracción y mejora la utilidad, haciendo que el 6×6 sea práctico y funcional. Conducirlo es una auténtica delicia; lo considero un supercoche que puede ir a cualquier parte y que llama la atención en el escenario".

Como era de esperar, el Hennessey VelociRaptoR 6×6 es un vehículo caro, pero el modelo cuesta nada menos que 499.999 dólares, unos 452.000 euros al cambio actual, aunque esa suma incluye el precio del Ford F-150 Raptor R básico, que está disponible en EE.UU. por unos 109.000 dólares.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.