Todo lo que debes saber si estás pensando en comprar una moto de agua

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él los primeros días de vacaciones que seguro que estás deseando pasar en tu casa de la playa. Incluso se te ha pasado por la cabeza hacer una compra para realizar alguna que otra actividad nueva este verano. Sí, seguro que has pensado en comprarte una moto de agua y no es para menos. Hace años que te pica el gusanillo después de ver cómo la gente de las zonas costeras disfruta navegando por el mar con sus embarcaciones.

Requisitos para conducir una moto acuática

Antes de comprar una moto acuática, debes saber que necesitas tener un permiso de conducir y que existen diferentes tipos de permisos según el tipo de vehículo. Obviamente, es necesario ser mayor de edad para sacarse el carné, aunque con permiso paterno a partir de los 16 años tu hijo o nieto también puede obtenerlo. El resto es igual que con los coches: un examen teórico, por un lado, y luego un examen práctico, por otro.

Sin embargo, hay tres tipos de permiso de conducir. El tipo A es el más completo, ya que permite navegar con motos acuáticas de potencia igual o superior a 110 CV, que es lo que tienen las más potentes. El tipo B es para motos de agua de entre 55 y 110 CV, que no está mal para los que ya tienen algo de experiencia pero no son tan profesionales como el tipo A. Y, por último, el C es para motos de agua de menos de 55 CV, ideal para los que están empezando y necesitan adquirir algo de experiencia previa.

No obstante, cualquier persona que posea el Certificado Básico de Piloto (PNB) puede navegar con cualquier moto acuática. En algunos casos es posible llevar una moto acuática sin licencia, por ejemplo en salidas guiadas en las que los usuarios suelen tener el primer contacto con la moto y están supervisados por monitores.

Tipos de motos acuáticas

De pedestal: el tipo original de moto acuática, son más pequeñas, lo que facilita su transporte. También requieren menos mantenimiento en comparación con las motos acuáticas más grandes y complicadas. Suelen ser adecuadas para un solo conductor y suelen estar orientadas a un uso más activo, como realizar trucos y competir.

Con asiento: Las embarcaciones con asiento son más grandes que las de pie para ofrecer una conducción más cómoda. Suelen tener capacidad para más de un piloto y pueden transportar objetos como balsas o tablas de wakeboard. El rendimiento de las embarcaciones con asiento varía desde los modelos de crucero ligeros hasta los modelos más rápidos y de mayor rendimiento. Dependiendo del modelo, pueden acomodar hasta cuatro pasajeros.

Cada una de estas variantes de scooter acuático tiene sentido desde el diseño de la embarcacióny por las diferentes prestaciones.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.