Review del Audi A4 del 2012: Pros y contras

La gran popularidad del Audi A4 es sin duda merecida. La berlina media alemana está específicamente orientada al confort y destaca en todos los ámbitos: desde la calidad del diseño interior e incluso la ergonomía hasta el equipamiento y, por supuesto, las prestaciones dinámicas. Está disponible en varias configuraciones de carrocería.

La multitud de opciones de configuración del Audi A4 es una de sus características clave, y la calidad del interior es otra. Ofrece buenos materiales y buen diseño, además de espacio aprovechable tanto en las plazas traseras como en el maletero, lo que lo convierte en un modelo muy interesante. Y aunque es recomendable comprarlo con cambio automático, lo cierto es que esta opción no es especialmente asequible en cuanto a precio.

Es normal ver tantos Audi A4 por la calle. En el tiempo que lleva a la venta, ha ganado una merecida popularidad. Como buena berlina media alemana, ofrece todo lo que se puede esperar de él. Tiene muchas cualidades, como el confort, la calidad y un gran equipamiento, pero gracias a sus diferentes estilos y diseños de carrocería, ofrece una gama de opciones que ninguno de sus rivales puede igualar. Estate, berlina convencional, versión campera o deportiva son sólo algunas de las opciones disponibles. No hay nada mejor.

Obviamente, también tiene puntos débiles, como un diseño demasiado conservador, un precio elevado o un equipamiento caro y algo pobre en su nivel de entrada. Esto también es típico de las berlinas premium de gama media. Todas las unidades ofrecen una gran calidad de rodadura, pero dentro de la gama mecánica, las opciones más interesantes son el 35 TFSI con 150 CV o el 2.0 TDI con la misma potencia para los que piensen hacer muchos kilómetros al año. El cambio automático es casi imprescindible, aunque su precio no es especialmente bajo. No obstante, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar ofertas muy interesantes.

Hay muchas razones para el éxito del A4 MK4. Es un coche espacioso, con clase, que se maneja con mucha suavidad y que es plenamente consciente del diseño de alta tecnología y de la impecable calidad del habitáculo que le gusta esperar al mercado objetivo de los jóvenes ejecutivos. Como resultado, siempre ha funcionado tan bien en la sala de exposición como en el balance, con un rendimiento de los costes de funcionamiento que, con la mayoría de los motores, lo convierte en la opción preferida para el contable de la empresa.

Esas virtudes no han cambiado en esta versión totalmente actualizada tras el lavado de cara de 2012. Pero se han refinado, lo que resulta en un A4 que se siente aún más que antes como un coche que ha sido pensado con amor y gran cuidado. La profundidad de construcción y el pensamiento puesto en los detalles más pequeños lo convierten en una compra fiable de coches usados y ayudan a reforzar la sensación de calidez que ha fascinado a los clientes de Audi durante años. Si eres una de esas personas, te encantará este coche. E incluso si no lo eres, te resultará difícil no quedar impresionado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.