¿Cuánto tiempo duran las bujías?

¿Te falta potencia al acelerar? ¿No consigues arrancar bien? ¿El consumo de combustible aumenta a pasos agigantados? ¿Tu vehículo da tirones? Necesitas cambiar las bujías.

Estas averías podrían deberse a otras causas, pero son los signos más claros de que tus bujías no funcionan correctamente.

¿Qué es una bujía?

La bujía es la pieza que produce la chispa que hace que la gasolina y el aire se mezclen en los cilindros de un coche. Dependiendo del número de cilindros de tu vehículo, puede tener más o menos.

Algunos signos de que necesitan ser sustituidas

El motor da señales de que se avecina un cambio de bujías. Recuerda que aunque no es grave abusar de las bujías, corres el riesgo de causar daños graves, así que presta atención a las siguientes señales:

Hay dificultades para arrancar el vehículo. Salvo que se trate de un problema con la batería, esto suele significar que las bujías están sucias o desgastadas y deben sustituirse inmediatamente.

Empiezas a notar que al motor le cuesta mantenerse en marcha. Si el vehículo empieza a hacer ruidos intermitentes al ralentí con la intención de apagar el motor, necesitas sustituir las bujías. Además, en algunos casos esto puede ir acompañado de una luz de advertencia en el salpicadero.

Cuando el vehículo también está al ralentí, si el régimen del motor disminuye o aumenta de forma irregular y este cambio va acompañado de vibraciones, es necesario sustituir las bujías.

Cuando el consumo de combustible del vehículo se dispara repentinamente por encima de los valores normales, es probable que las bujías estén impidiendo una combustión eficiente.

Otro síntoma recurrente de la necesidad de cambiar las bujías está relacionado con la aceleración. Si el vehículo no responde correctamente cuando se pisa el pedal del acelerador, acompañado de una notable falta de potencia, las bujías están interfiriendo en el correcto funcionamiento del motor.

Por último, también hay que prestar atención a la correcta combustión del motor. Si el escape del vehículo empieza a humear demasiado, las bujías no tienen potencia suficiente para encender la mezcla.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.