¿Es el Volkswagen Golf un buen coche usado?

Hay coches que, por sus características, por su diseño, por la marca que le ha puesto el sello, o por su fama (merecida o no) se convierten en objetos de deseo para los conductores. Por alguna razón, todos quieren tener un coche así, pero ocurre que no pueden permitirse uno nuevo y tienen que recurrir al mercado de coches usados. Esto no es malo, ni mucho menos, a veces el mercado de coches usados es más interesante que el mercado general, sobre todo en términos de oferta o precio.

Entre los coches más populares del mercado de ocasión encontramos el BMW Serie 3, un coche que cuenta con cientos de miles de seguidores, pero sobre todo el Volkswagen Golf, un coche que, debido a su fama, se ha convertido en un oscuro objeto de deseo para los consumidores.

¿Quieres un Golf de segunda mano?

Recuerda que ha habido ocho generaciones de este deportivo compacto, y que la octava ha sido presentada recientemente.

Volkswagen Golf V

La quinta generación del Golf es diferente: ¿te gusta, no te gusta? Vale, pero su diseño redondeado es único. En este deportivo compacto encontramos potencias que ya nos hacen saber que estamos en otra época. Para empezar, un motor turboalimentado de 2,0 litros y 200 CV.

Estéticamente no es lo más impresionante, aunque decir que es impresionante para un GTI tampoco es del todo exacto. Entiendo que la diferencia entre el GTI V y las versiones normales no es sobresaliente, y con el R32 parece plastilina. Pero esta generación tiene una gran relación calidad-precio y en nuestra opinión es una gran compra si buscas un compacto deportivo a buen precio.

Si le pones el techo a los 160.000 kilómetros y buscas una unidad con todo original, los precios empiezan en 8.000 euros. Eso sí, con cambio manual. Con un DSG, un buen cambio automático, te saldrá por 1.500 euros.

Volkswagen Golf GTI VII de ocasión

Este es el mejor, con permiso del mk1 y mk2, siempre recalcando que es una opinión personal. La séptima generación es bonita, deportiva y potente. Arranca con 220 CV y sigue ofreciendo 290 CV en su versión TCR. Pero, ¿qué quieres decir con 290 CV y dónde deja eso al Clubsport S? Me has "pillado", exactamente. El GTI Clubsport S, que durante un tiempo fue el coche de tracción delantera más rápido del Nur, podía ofrecer 310 CV en su versión GTI Clubsport S. Para los que no lo sepan, el Nurburgring.

Si te da igual que sea un Golf GTI 7 o 7.5, por la actualización, te puedo decir que puedes conseguir un Golf GTI de 220 CV desde 17.000 euros con menos de 160.000 km en el reloj. La versión Performance de tracción delantera, con 230 CV, son unos 2.000 euros más, no más. El Poststyling, en la versión de 230 CV, supera los 20.000 euros, pero puedes encontrar muchas unidades, y cuando digo muchas, quiero decir muchas, con menos de 100.000 km. ¡Sería una buena compra!

Te animamos a buscar tu auto de segunda mano en nuestro portal, que pone en contacto a vendedores con compradores de todo el mundo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.