¿Sabías que la moto más cara del mundo cuesta más de 1 millón?

Los coches más caros de la historia son exclusivos, pero ninguno ofrece la misma sensación de libertad y descarga de adrenalina que una motocicleta. Y no se trata de cualquier motocicleta. Las motos más caras del mundo son una manifestación de lujo y extravagancia.

Potencia monstruosa, ediciones limitadas, diseño transgresor, materiales de primera calidad o historias dignas de ser contadas. Esto es lo que hace que estos modelos sean realmente únicos, además, por supuesto, de sus precios, no aptos para todos los bolsillos. Pónganse los cascos y en marcha.

Neiman Marcus Fighter Edición Limitada

Los grandes almacenes Neiman Marcus dieron vida a esta motocicleta en colaboración con Confederate Motorcycles para una edición especial de su modelo Fighter. Sólo se fabricaron 45 unidades, que salieron a la venta en 2008 a un precio de 94.000 euros. Hoy es la motocicleta más cara que existe, ofreciéndose por unos 9.400.000 euros en subastas de gran prestigio. Su diseño está inspirado en los relojes y alcanza velocidades de 300 km/h.

AJS E90 Porcupine

Este modelo, diseñado por Les Graham en 1949, fue la primera motocicleta en ganar el Campeonato del Mundo de 500. A pesar de su antigüedad, tiene un diseño muy innovador cuya similitud con las motocicletas modernas es innegable. Solo se fabricaron cuatro ejemplares, lo que no hace sino aumentar su valor. En 2011, fue subastada por Bonhams a un precio de 6.000.000 de euros.

Ecosse Spirit ES1

En 2001, Ecosse -una empresa de motocicletas muy exclusiva propiedad del estadounidense Donald Atchison- produjo esta bestia de dos ruedas que alcanzaba hasta 370 km/h. El diseño fue concebido por Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive inspirado en la Fórmula 1. Es aerodinámico, ultraligero y cuenta con un potente motor. Además de sus características, sólo se fabricaron 10 unidades. Por ello, su precio es de 3.800.000 euros. Pero no basta con tener el presupuesto para comprarla, porque para conducirla hay que realizar un curso de formación de dos meses en la sede de Ecosse.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.