¿Sabías que el coche más caro del mundo cuesta 135 millones de Euros?

 

El coche más caro del mundo y de la historia siempre ha sido un Ferrari, hasta 2022. Ese título lo ostenta ahora el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Un ejemplar de 1955 se vendió en subasta por el precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado.

Este icono de la historia del automóvil es una auténtica rareza. Es uno de los dos únicos prototipos construidos y lleva el nombre de su creador e ingeniero jefe Rudolf Uhlenhaut. Expertos y aficionados de todo el mundo lo consideran uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automovilísticos.

La venta del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé se realizó el 5 de mayo de 2022 en una subasta que se llevó a cabo en el mismísimo Museo Mercedes-Benz, que en este caso colaboró con la renombrada casa de subastas RM Sotheby's. El coche formaba parte de una colección de más de 1.100 automóviles clásicos de Mercedes-Benz.

Le siguió un Ferrari 250 GTO Serie 1 con número de chasis 4153 GT, el cual tuvo su debut en competición en las 24 Horas de Le Mans de 1963, donde terminó en un nada desdeñable cuarto puesto. Al año siguiente, en el 64, obtuvo la victoria en el Tour de Francia y está considerado uno de los tres o cuatro mejores GTO del mundo.

Su comprador más reciente fue el CEO de WeatherTech, David McNeill, propietario de numerosos modelos clásicos de Ferrari. El coche ha tenido múltiples propietarios de Francia, España y Alemania, siendo el más reciente el piloto de carreras alemán Christian Glasel, que lo compró en 2003.

McNeil pagó la friolera de 80 millones de dólares por su nuevo 250 GTO -unos 68,6 millones de euros al cambio-, lo que lo convierte en el coche nuevo más caro de la historia, según el historiador de Ferrari Marcel Massini, quien también anunció que el 250 GTO se vendería por más de 100 millones de dólares en los próximos cinco años.

Septiembre de 2013 también marcó un hito en los anales de la historia del automóvil, aunque en este caso se trató de una venta privada. No se sabe exactamente qué día ocurrió, pero alguien pagó nada menos que 52 millones de dólares -unos 44,89 millones de euros al cambio- por un Ferrari 250 GTO de 1963 con número de chasis 5111GT que había sido restaurado por uno de sus anteriores propietarios.

Cabe destacar que el cuarto coche más caro del mundo es también un GTO, que ha alcanzado un valor récord en subasta pública: 41,61 millones de euros. El quinto coche de la lista se vendió en una subasta de Bonhams en agosto de 2014 por algo más de 33 millones de euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.