Cómo saber si un coche de segunda mano fue taxi antes

Los sitios web de anuncios clasificados son uno de los lugares más frecuentados cuando se decide comprar un coche de segunda mano. Deben tratarse con especial cuidado para evitar problemas debidos a cuestiones ocultas.

Por ejemplo, existe la posibilidad de que el modelo se utilizara en su día para servicios de taxi.

Los compradores tienden a evitarlos por temor a un desgaste adicional debido al kilometraje acumulado y a la frecuente conducción urbana con paradas y arranques. Pero con un poco de cuidado, es posible identificar qué coche se utilizó como vehículo de servicio público en su vida anterior.

¿Por qué es mejor evitar comprar un taxi?

Debido al elevado kilometraje de los taxis, muchas piezas importantes pueden estar desgastadas. Incluso si el vehículo ha recibido un buen mantenimiento, el elevado kilometraje sigue siendo un indicador desfavorable a la hora de buscar un coche de segunda mano.

El hecho de que los taxis realicen la mayoría de sus viajes dentro de la ciudad provoca un gran desgaste en las piezas del auto, sobre todo en la transmisión, los frenos y, evidentemente, el motor. Este desgaste de componentes es tal que, si se comparasen con los de un vehículo con la misma cantidad de kilometraje, pero que haya circulado por autopista principalmente, la diferencia sería notable, estando los de este último en un mejor estado.

En el interior también se puede apreciar este desgaste, sobre todo en la zona del asiento trasero. Los pasajeros de los taxis no suelen preocuparse mucho por subir al taxi con la ropa mojada o los zapatos sucios, por ejemplo.

También es cierto que los coches utilizados como taxis suelen ser modelos muy fiables, con buena reputación y que pueden hacer muchos kilómetros. Sin embargo, esto no significa que debas evitar comprar estos coches en el mercado de segunda mano por lo anterior.

Cómo detectar un taxi"oculto"

Comprobar el historial del vehículo es una forma sencilla de averiguar si un coche se ha utilizado como taxi o no. De lo contrario, puede ser difícil conocer esta información, ya que algunos vendedores sin escrúpulos hacen todo lo posible por ocultar los defectos de los coches que ponen a la venta.

El color también importa

El color de un coche puede darnos pistas sobre su vida anterior. Los taxis de las grandes ciudades suelen compartir el mismo color para facilitar su identificación en la calle. Algunos modelos, como el Toyota Prius, son muy utilizados como taxis. Si es blanco, como los de Madrid, por ejemplo, con una franja roja en la puerta, busca restos de esa franja o de las pegatinas que llevan los taxis en determinadas zonas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.