Consejos para viajar en coche de manera segura y confortable

Hay muchas razones para salir de casa, pero los viajes largos en coche suelen ser tediosos, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas antes de emprender el viaje.

Hay una serie de consejos para garantizar la comodidad en los viajes largos en coche, y aquí te presentamos algunos de los más prácticos para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de ese viaje tan esperado.

Prepare el coche

Esto es fundamental, evitar averías a mitad de viaje que arruinen las vacaciones es crucial, para ello hay una serie de partes del coche que hay que revisar, entre ellas están:

  • El motor, comprobar el correcto nivel de líquido de frenos, aceite, refrigerante, entre otros, permitirá que esta parte esencial del coche funcione correctamente.
  • Estado de los neumáticos, antes de viajar es un buen momento para saber si es necesario un cambio de neumáticos a tiempo, comprobar el nivel de desgaste, la presión son factores clave.
  • Frenos, para ello es recomendable acudir a un taller especializado, viajar con los frenos defectuosos no tendrá un buen resultado.
  • Por último, el aire acondicionado, es fundamental a la hora de realizar viajes cómodos, comprueba que funciona a pleno rendimiento, sobre todo si vas a viajar por zonas con altas temperaturas, en el caso de zonas con bajas temperaturas el funcionamiento de la calefacción también es clave.

Descansa lo suficiente

Sobre todo si eres conductor, quienes hacen un viaje largo y no duermen lo suficiente o no tienen tiempo suficiente, al menos ocho horas, tienen más probabilidades de sufrir un accidente.

Equipaje

Es importante no dejarse llevar por las emociones; un vehículo pesado recorre menos kilómetros e incluso gasta más combustible, así que a la hora de hacer el equipaje, hay que llevar sólo lo imprescindible.

Hacer descansos

Se recomienda hacer pausas cada dos horas de conducción para que tanto el conductor como la tripulación puedan descansar, hidratarse, comer algo y luego continuar su largo viaje.

Fijar la ruta

Improvisar no es aconsejable, antes de salir de casa es importante trazar la mejor ruta, incluso hay algunas apps que pueden ayudar con esto en caso de no tener un GPS en el coche o un simple mapa.

Conductores alternativos

Para viajes extremadamente largos, contar con un segundo conductor puede ser una buena opción, alguien que pueda ayudar en la conducción facilitará todo el viaje.

Estas son sólo algunas de las medidas que se recomiendan para un viaje largo, y para que sea seguro y agradable para todos, es importante recordar que tener suficiente agua, comida y equipo de seguridad también es esencial para que los viajes largos sean más cómodos y relajantes.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.