Cómo mantener el interior de tu coche limpio y ordenado

Si de verdad quieres cuidar tu coche y mantenerlo como nuevo durante más tiempo, es imprescindible limpiarlo con regularidad. Sin embargo, si este proceso requiere mucho tiempo, es fácil posponerlo. Y entre una cosa y otra, el vehículo se queda sin limpiar.

La mejor manera de facilitar la limpieza del coche es contar con artículos que simplifiquen el proceso.

Aquí hay que distinguir entre dos artículos. Por un lado, tenemos aquellos elementos que forman parte del coche y que podemos sustituir por otros más útiles, como puede ser el caso de las alfombrillas. Por otro lado, tenemos artículos que, al añadirlos, pueden hacer que el vehículo esté menos sucio, como es el caso de las papeleras. Por último, tenemos productos que podemos aplicar al vehículo para que dure más.

Alfombrillas de goma para limpiar en minutos

Se han popularizado en los últimos tiempos porque muchos coches las incorporan de serie. A primera vista, pueden parecer un poco menos elegantes, pero las ventajas que ofrecen son bastante notables. Las alfombrillas textiles se ensucian tanto que a veces es imposible limpiarlas.

Protectores de maletero que evitan que el maletero se ensucie

El concepto de los protectores de maletero es el mismo que el de las alfombrillas de goma. El maletero suele ser el lugar donde dejamos productos, como la compra, pero a veces también llevamos productos que pueden contaminarlo, como una bicicleta o el cochecito de un niño. Y aunque quieras ser muy cuidadoso con el maletero, es fácil que en algún momento tengas que meter algo embarrado y lo hagas con prisas porque llueve mucho. Si tu maletero tiene forro textil, puedes ensuciarlo de forma reversible.

Repelentes de agua que no dejan pasar la lluvia

La lluvia ensucia tu vehículo. A veces hace lo contrario y cae una lluvia muy limpia que deja tu vehículo casi perfecto. Pero incluso cuando llueve una lluvia aparentemente limpia, a menudo se nota que el coche ya no está limpio por fuera. Y si llueve con barro, el vehículo estará muy sucio. Sin embargo, si el vehículo está equipado con un revestimiento repelente de la lluvia, esto se evitará en gran medida. Y además, es muy útil para el parabrisas y el resto de las ventanillas del coche, que nos ofrecen una mejor visibilidad al no acumular gotas de agua cuando circulamos por la carretera.

El que más limpia no es el más limpio

Los ceniceros típicos de los coches son demasiado pequeños. Pero la solución ideal es disponer de una papelera para el vehículo. Siguen siendo compactos, pero tienen una capacidad mucho mayor que estos ceniceros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.