Cómo limpiar la cadena de la moto en 5 pasos

El mantenimiento de nuestras motos siempre será necesario, por mucho cuidado y cariño con que las tratemos. Algunos componentes sufren más que otros, pero al final requerirán atención mecánica en algún momento.

Lo mismo ocurre con la cadena de una moto. Sólo que a veces tendemos a preguntarnos: "¿Cómo limpio correctamente la cadena de una moto?". Muchos podrían sugerir el uso de ciertos líquidos o marcas de grasa que pueden o no ser efectivos.

Sí, este es un tema con el que hay que tener cuidado. La cadena de nuestra moto es la encargada de transmitir el giro del motor a la rueda trasera. Hoy te enseñamos cómo limpiar correctamente la cadena de tu moto.

¿Cómo limpiar y lubricar una cadena de moto?

Una de las formas más habituales de limpiarla es coger la cadena seca y utilizar un determinado desengrasante. Otra alternativa es utilizar gasoil, ya que contiene una proporción de lubricante en sus propiedades que cuida muy bien la limpieza.

Por otro lado, el aceite WD 40 es otra opción interesante y puede limpiar bien la cadena de la moto, además de eliminar la humedad que se haya podido filtrar.

Existen otros productos, como los limpiadores de cadenas para motos, que son relativamente baratos. Sin embargo, no los hemos probado en absoluto y no sabemos qué efecto tienen en el proceso de limpieza.

No obstante, cuando limpies la cadena de tu motocicleta, ten en cuenta los siguientes puntos.

  1. Cuando empieces a limpiar, es posible que acabes con algo de grasa en el suelo, por lo que le recomendamos que coloques la motocicleta sobre un cartón grueso que absorba la grasa o sobre un montón de papel de periódico. Por último, puedes realizar la limpieza sobre una superficie que no te importe ensuciar. Si quieres evitar ensuciarte, utiliza guantes desechables y ropa vieja que puedas ensuciar sin peligro.
  2. Durante la limpieza, asegúrate de eliminar la grasa acumulada en el circuito. Hay muchas formas de hacerlo, pero la más sencilla es comprar alguno de los productos que te hemos sugerido (siempre en una tienda especializada). No importa si te gastas un poco más, el resultado merecerá la pena.
  3. Para llegar a todos los rincones, utiliza el producto limpiador empezando por la rueda trasera, girando la rueda mientras lo aplicas poco a poco. Además, si observas un exceso de grasa en la cadena, utiliza un cepillo pequeño para eliminarla.
  4. También puedes utilizar un poco de gasoil y un cepillo. Para ello, cubre la rueda trasera con un trapo viejo para evitar que se manche.
  5. Cuando la cadena esté completamente limpia, el siguiente paso es engrasarla de nuevo. Para ello, utiliza el lubricante comprado, empezando por la rueda trasera.

Ya está. Si lo has hecho todo teniendo en cuenta nuestros pasos, estamos seguros de que no tendrás que revisar tu moto hasta dentro de varios miles de kilómetros. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.