Opel Astra 1.2 Turbo 130 CV AT8 Ultimate, la revisión del compato alemán

El Opel Astra es una de las piedras angulares del fabricante de automóviles alemán. Junto con los SUV, el segmento de los compactos es uno de los más populares, por lo que no es difícil ver que la nueva generación del modelo supone un cambio radical respecto a su predecesor.

Hablamos de una revolución que Stellantis también hizo con el Peugeot 308. Ambos modelos han sido desarrollados sobre la plataforma EMP2. Esto permite no sólo mejorar las cualidades dinámicas y el equipamiento del modelo, sino también introducir propulsores de gasolina, diésel, híbridos enchufables e incluso eléctricos.

Diseño exterior

El diseño exterior hereda el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Mokka. En este acabado tope de gama, el frontal incorpora faros LED matriciales. Están unidos por un embellecedor negro brillante. Hay pequeños faros antiniebla, perfectamente integrados en el parachoques delantero, y una gran toma de aire inferior.

El parabrisas ofrece una buena visibilidad y los pilares A negros destacan por su contraste. Vistos de perfil, los pilares negros y el techo también destacan sobre el llamativo color de la carrocería. Como es habitual, hay nuevos diseños de llantas. Los tamaños van de 16 a 18 pulgadas. La variante Ultimate equipaneumáticos Michelin Primacy 4 S1 de medidas 225/40 R18 92Y para ambos ejes.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Opel Astra mide 4,37 metros de largo (+4 mm), 1,86 metros de ancho (+51 mm) y 1,47 metros de alto (-15 mm). La distancia entre ejes aumenta en 13 milímetros hasta los 2.675 milímetros. La anchura de la batalla es de 1.551 mm y 1.546 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Diseño interior

Otra revolución de diseño se ha llevado a cabo en el interior. La digitalización ha llegado al Opel Astra, siguiendo los pasos del Mokka. El salpicadero está dominado por un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Ambos son de serie.

Gama de motores del Opel Astra 1.2 Turbo 130 CV AT8

La gama de motores del Opel Astra ofrece variantes de gasolina, diésel, híbridas enchufables y eléctricas. La gama de gasolina incluye el 1.2 Turbo con 110 CV o 130 CV. En la gama diésel, sólo se ofrece el 1.5 diésel con 130 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie, aunque para el modelo de 130 CV está disponible una automática de ocho velocidades.

En las versiones PHEV, hay dos niveles de potencia. El modelo 1.6 Turbo 180 combina el motor 1.6 Turbo de 150 CV con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW). Esto da una potencia total de 180 CV. En el GSe, el motor 1.6 Turbo desarrolla 180 CV y el motor eléctrico 109 CV, lo que da una potencia total de 220 CV.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.