¿Puede ser un coche nuevo un coche de ocasión?

A casi todo el mundo le gustaría tener un coche, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un coche nuevo. Ya sea porque las condiciones económicas del presupuesto no son las mejores o porque tienen otras prioridades. Sin embargo, en esta situación, es posible acudir al mercado en busca de un coche usado que sea casi un coche nuevo pero a un precio ligeramente inferior.

¿Qué es un coche de ocasión y cuáles son sus características?

Un coche de ocasión es un coche casi nuevo que ha tenido un solo propietario, tiene menos de 15.000 kilómetros y se pone a la venta. Los coches de ocasión suelen estar al alcance de muchas personas que quieren comprar coches nuevos.

Su precio suele ser inferior al de un coche nuevo del mismo tipo, y a menudo pueden encontrarse con una gran variedad de características y opciones. Este tipo de coches están libres de detalles estéticos y problemas mecánicos.

Estas ofertas de coches de ocasión suelen ser vehículos de marca y modelos relacionados con un modelo de producción actual. Estos coches también se conocen como coches usados o semi nuevos.

Suelen ser una gran opción para quienes desean adquirir un vehículo sin gastar una gran cantidad de dinero. Por lo general, el comprador puede conseguir un buen precio por el coche usado evitando los elevados precios de los coches de nueva fabricación.

Además, muchos concesionarios suelen ajustar los precios de estos vehículos para que sean competitivos con los de otros concesionarios.

¿Cuál es la diferencia entre un coche usado y un coche de segunda mano o seminuevo?

Aunque se pueda pensar que un coche usado y un coche de ocasión son lo mismo, dado que ambos son coches usados, no son esencialmente lo mismo. Existen varias diferencias importantes a la hora de determinar qué es un vehículo usado y qué es un vehículo seminuevo. Estas diferencias incluyen las siguientes:

  • Cualquier vehículo que no haya sido comprado en un concesionario y vendido por un particular puede considerarse un vehículo usado. Cualquier vehículo casi nuevo que fue comprado por su propietario original se considera un vehículo ocasión.
  • Los coches de ocasión suelen ser aquellos que se han tenido durante un corto periodo de tiempo, normalmente menos de un año, y están en excelentes condiciones. Por otro lado, los coches usados son aquellos que se han tenido durante un periodo de tiempo más largo, a menudo varios años, y pueden mostrar cierto desgaste.
  • Un coche de ocasión debe tener menos de 15.000 kilómetros en el cuentakilómetros. Los coches de segunda mano o usados son todos los que tienen más de 15.000 km.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.