Cómo conseguir el distintivo ambiental para tu moto fácil y rápido

Las nuevas obligaciones ciudadanas relativas a las zonas de bajas emisiones nos obligan a comprar un nuevo distintivo, pero probablemente no sepas dónde conseguir un distintivo ecológico.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las ZBE, las zonas de bajas emisiones que se implantaron en nuestro país el pasado 1 de enero en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Pues bien, debido a ello, estamos obligados a tener una nueva pegatina en nuestra moto -o vehículo-, la llamada pegatina eco -o etiqueta eco-.

Como ya comentamos en otro artículo, aunque la DGT no obliga a tenerla pegada en nuestros vehículos, las ordenanzas particulares de cada ayuntamiento con la DGT  pueden obligarnos a ello.

Te explicamos dónde puedes conseguir un distintivo ambiental para tu moto

Y si no tienes etiqueta, te pueden multar.... Así que es mejor que compres la etiqueta, por si acaso. Sí, sí, es obligatoria y hay que comprarla, no la dan gratis. ¿No sabes dónde conseguir una etiqueta ecológica? Te lo explicamos.

Estas pegatinas están disponibles en la Confederación de Concesionarios de la Automoción, pero lo más fácil es acudir a un centro de Correos, aunque es mucho más sencillo comprarla online en Correos, concretamente en su nueva web Correos Market.

Para ello, desde la comodidad de tu sofá, puedes entrar en la web de Correos Market con tu teléfono móvil y realizar el trámite.

¿Qué necesitas? Pues en primer lugar necesitas hacer una foto a tu DNI y otra foto a la matrícula de la moto, tu nombre y dirección.

Puedes adquirir el distintivo fácilmente por Internet en Correos.

Una vez tengas estas fotos, entra en la web del Mercado de Correos -ya hemos puesto el enlace directo al Distintivo ambiental DGT-. Una vez allí, en la columna de la derecha tienes que rellenar los campos de inscripción e identificación y adjuntar las dos fotos mencionadas del DNI y del carné de conducir.

Una vez rellenados los campos, se accede al portal de pago donde se abonarán 5 euros por el distintivo ambiental más los gastos de envío. Una vez realizado el pago, recibirás el distintivo ambiental de la DGT en unos 10 días.

Lo único que te queda por hacer es pegarlo en un lugar visible de tu moto... Sí, es enorme y sirve lo mismo para motos que para coches.... ¡Para que veas...!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.