La furgoneta eléctrica de 2.000 CV de Ford ya está casi lista para Pikes Peak

Ford quería dar la campanada y, aunque la marca no lo hizo muy bien últimamente, la legendaria Pikes Peak International Hill Climb de Colorado Springs fue el lugar elegido por la marca para presentar su nueva furgoneta eléctrica de 2.000 CV especialmente diseñada para la carrera.

Durante más de 100 años, los vehículos Ford han competido en la legendaria Pikes Peak International Hill Climb, y ahora, para 2023 y la 101ª edición del evento, Ford Performance se dirige a la montaña de América con la SuperVan 4 eléctrica.

A lo largo de los años, varios pilotos icónicos han pilotado Ford en la montaña, desde los récords de la división Stock Car establecidos por Curtis Tanner y Parnelli Jones en la década de 1960 hasta el difunto ex piloto de deportes de acción Ken Block, que pilotó el Hoonicorn para crear la Climbkhana.

En 2023, la SuperVan 4 estará pilotada por el icono del automovilismo Romain Dumas, quien, entre otros logros, ha ganado Le Mans en tres ocasiones y ostenta varios récords de vuelta en coche eléctrico. Esta será la octava participación de Dumas en la Pikes Peak International Hill Climb.

Este año, la SuperVan 4 se lanza a la montaña con un sistema de tracción total alimentado por una batería de ultra alto rendimiento de 50 kWh. Otras características clave incluyen una carrocería ligera de fibra de carbono, una jaula FIA específica y frenada regenerativa ajustable.

Ford Performance se ha comprometido a revelar más detalles a medida que se acerque la fecha del evento.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.