El nuevo misterioso crossover deportivo de Ford anuncia su llegada

El segundo SUV 100% eléctrico de Ford ya tiene fecha de lanzamiento. Un nuevo modelo insignia para la marca del óvalo azul que ocupará el hueco dejado por el Focus y como alternativa al Kuga. Basado en el Volkswagen ID.4, ofrecerá un diseño más atractivo que el alemán, como puedes ver en este fiel adelanto.

Ford ha tenido que esperar más de dos años y medio para contar con un SUV eléctrico de gran consumo. Una apuesta para captar a un importante número de clientes que no pueden llegar al segundo de la gama eléctrica del fabricante americano, el Mustang Mach-E. Un modelo dirigido a un tipo de cliente más exigente y premium.

El fruto del acuerdo con el gigante de Wolfsburgo, basado en la plataforma MEB y "primo hermano" del Volkswagen ID.4, está listo para ser presentado al público. Tras el primer adelanto oficial que la división europea difundió hace unas semanas, mostrando parte de la imagen frontal, ahora el director de la rama de coches eléctricos de la marca, Martin Sanders, ha vuelto a anunciar en una de las redes sociales el casi inminente lanzamiento de este modelo de la marca del óvalo azul, cuyo nombre comercial aún es un misterio y no se desvelará hasta la presentación.

El segundo SUV eléctrico, para los clientes del Focus y el Kuga

Sanders, responsable de la nueva división "Model e" de Ford, ha publicado un vídeo de adelanto de unos segundos en el que se puede ver parte de la llanta de aleación, con un diseño tan deportivo como aerodinámico. Junto al anterior adelanto, hemos preparado este avance muy fiel al modelo de producción que debutará en marzo. Un render que muestra un cambio de estilo radical respecto a la gama europea, pero que ofrece un aspecto elegante y moderno, con faros principales en forma de L invertida que flanquean el panel que cubrirá la parrilla del radiador.

Detalles que no fueron revelados en ninguna de las fotos espía que te mostramos del modelo de pruebas que fue visto en la planta de la marca en Colonia, Alemania. Los dos avistamientos revelaron un detalle muy interesante y son las proporciones más contenidas del SUV eléctrico de Wolfsburgo. Por fuera parece más compacto, lo que no se traducirá en menos espacio interior, pero sí ofrecerá espacio suficiente para cinco pasajeros y se espera que el interior característico de Ford incluya una gran pantalla ocupando la consola central, como en los nuevos Ranger y Mustang Mach-E.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.