SsangYong Musso Sports, llega el pick up más polivalente

SsangYong se ha propuesto poner patas arriba el segmento español de los grandes pick-up. Tras casi una década de ausencia en esta importante categoría, el fabricante surcoreano de todoterrenos y SUV anuncia el lanzamiento de su vehículo más vendido en el mundo. SsangYong Musso Sports. Un pick-up de nueva generación basado en un chasis tipo escalera, que presume de diseño, capacidad de carga, mecánicas, equipamiento y, sobre todo, precio.

El primer pick-up de SsangYong comercializado en España es el Musso Pick-up. Un modelo que apareció en escena en 1994 y que fue sustituido en 2004 por el desaparecido Actyon Sports. Estuvo disponible hasta 2014. En esta ocasión, la compañía vuelve al segmento con un modelo más polivalente.

Se trata de un coche de grandes dimensiones. Su longitud es de 5,41 m. En el interior, hay un total de cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es considerable. Esto se debe en gran medida a la distancia entre ejes de 3,21 m. Cabe señalar que en algunos mercados existe una versión más pequeña con una longitud de 5,10 metros. Una de las mayores ventajas del coche, aparte del precio o el equipamiento, es su capacidad de carga.

SsangYong destaca que el Musso Sports es el pick-up con el mayor receptáculo de carga disponible en el mercado español. La caja tiene 1,61 m de profundidad, hasta 1,57 m de anchura y 57 cm de altura. Su volumen de carga es de 1.262 litros. La capacidad de carga es de 1.085 kg. La capacidad máxima de remolque es de 3.000 kg.

La categoría en la que se encuadra el nuevo Musso Sports es de dura competencia. El pick-up de SsangYong tiene todos los ingredientes para escalar rápidamente en las listas de ventas. Los principales rivales del nuevo Musso Sports son el Toyota Hilux, el Ford Ranger, el Isuzu D-Max y el Jeep Gladiator.

Una mirada bajo el capó revela una cadena cinemática no electrificada. El nuevo pick-up de SsangYong cuenta con un motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros y 2,2 litros. El motor de cuatro cilindros genera 202 CV. Puede ir acoplado a una transmisión manual o automática. Ambas tienen seis velocidades. El modelo con transmisión manual desarrolla un par máximo de 400 Nm. Esta cifra aumenta a 441 Nm en el caso de la versión automática.

Todas las versiones del Musso Sports están equipadas con un sistema acoplado de tracción total con reductora. Un regulador giratorio permite seleccionar el sistema de tracción. El nuevo pick-up coreano puede circular con tracción trasera, tracción a las cuatro ruedas con un reparto de par del 50/50 entre los dos ejes, o tracción total con reductora. También está equipado con un diferencial trasero autoblocante mecánico.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.