Manhart sube ahsta los 490 CV y lleva al límite al CUPRA Formentor VZ5

Dentro del mercado de los deportivos derivados de los SUV compactos y medianos, el CUPRA Formentor VZ5 es una de las claras referencias. Sin embargo, como siempre hay conductores con ganas de un extra de picante, el tuner alemán Manhart ha decidido hacer de las suyas con el crossover español. Se llama Manhart CP500 y es un Formentor VZ5 que no volverá a pasar desapercibido, ofreciendo una nueva puesta a punto que incluso puede estar a la altura de más de un superdeportivo.

Como tuneador especializado del Grupo Volkswagen, era sólo cuestión de tiempo que Manhart se arriesgara con la creación del CUPRA. Y el resultado es cuanto menos impresionante, ya que sin necesidad de añadir ningún añadido aerodinámico a la carrocería del Formentor, el carácter extra proviene de los diversos vinilos y detalles en color cobre.

Bajo el capó, sin embargo, hay algunos cambios. Manhart ha revisado el motor 2.5 TSI de 5 cilindros en línea de 390 CV y 480 Nm a 490 CV y 630 Nm. Este aumento de potencia se ha conseguido mediante un nuevo sistema de escape y un nuevo mapa motor, sacando el máximo partido al motor en su configuración estándar. Sin embargo, Manhart ya ha anunciado que no descarta ofrecer a los clientes un Formentor VZ5 "Fase 2" en el futuro, tras lo cual introducirá mejoras en el turbo, la refrigeración y los inyectores que podrían dar como resultado una potencia máxima de unos 600 CV.

A nivel de chasis, Manhart ha conservado la mayoría de los componentes, limitándose a reducir la altura del VZ5 mediante la instalación de nuevos muelles H&R. El resto del chasis, así como la transmisión y el sistema de tracción total con diferencial Torque Splitter, permanecen inalterados. Tampoco es de extrañar, ya que el Formentor VZ5 está equipado de serie con amortiguadores activos con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, frenos delanteros Akebono de 6 pistones y amortiguador fijo con discos perforados de 370 mm y neumáticos Goodyear Eagle F1 Super Sport.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.