Tips para el uso y correcto mantenimiento de los scooters para personas con movilidad reducida

Si piensas adquirir un scooter eléctrico de movilidad reducida o tienes uno, vamos a ayudarte para que puedas tenerlo siempre en el mejor estado, para así poder disfrutar de él.

Sabemos que un scooter para las personas con movilidad reducida son de gran utilidad, pero también es necesario cuidarlos. Vamos con unos consejos para poder hacerlo convenientemente:

Revisión a diario

Estamos ante algo fácil y que te va a llevar poco tiempo. Así te vas a asegurar de no tener problemas más importantes con el mantenimiento de los scooters.

Deben estar limpias las zonas en las que se acopla el motor y el chasis, algo necesario en los scooters eléctricos desmontables. Si se limpia esta zona se evita que se produzcan holguras y los molestos ruidos.

Limpiar las ruedas con las que cuenta el scooter eléctrico también es necesario, porque en los rodamientos se acumula gran cantidad de suciedad, en especial en las ruedas delanteras. De igual forma, tiene que mantenerse lubricado correctamente para un buen desplazamiento de estas.

Chequeo mensual

Un chequeo al mínimo de una vez mensual es necesario. Pensemos que algunas modelos tienen unas ruedas neumáticas que siempre es bueno que se encuentren hinchadas y con buena presión de aire.

Se debe hacer un control del dibujo de los neumáticos de las sillas de ruedas motorizadas o scooters eléctricos para discapacidad. En el caso de que lo uses diariamente y hagas grandes distancias, más desgaste se producirá. Esto puede hacer que tengan más o menos presión de aire.

Cuando conduzcas tu scooter eléctrico para movilidad, deberás revisar que no emita sonidos extraños.

En el mantenimiento mensual completo, si quieres quedarte tranquilo, es necesario examinar las ruedas antivuelco, de tal forma que se controle si los tornillos estén bien ajustados y si cuentan con gran desgaste.

En el caso de los reposabrazos es bueno controlar que se rebatan de forma adecuada sin que haya roces y que estén bien ajustados los tornillos de los asientos para evitar desgastes y las holguras que se puedan producir holguras en el plegado.

Cuando habitualmente haga ruido el scooter, es posible aplicar lubricante para su buen plegado y desplegado.

La supervisión de las baterías es necesario, siendo aconsejable que se hagan cargas largas hasta que la luz verde del cargador indique que se han completado la carga.

Es recomendable evitar que se descargue por completo la batería, puesto que ello hace se reduzca la vida de la misma. Lo mejor es cargarla al acabar el día cuando no se use la scooter. De no utilizarla por periodos largos, lo mejor es realizar una carga larga una vez al mes.

¿Cómo podemos cuidar el motor eléctrico de la Scooter?

Cuando no se vaya a emplear es necesario dejar el motor sin freno o embrague, siendo esta una palanca de color amarillo que está bajo el asiento próximo a las ruedas de atrás. Cuando notes ruidos raros o extraños, contacta con el servicio de soporte técnico, puesto que tiene una pieza de la mayor importante del scooter.

Esperamos que te haya sido de interés esta serie de consejos, pues de seguirlos, seguro que siempre lo vas a tener en estado de revista.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.