La KTM 790 Duke regresa con un equipamiento increíble

En el EICMA 2017, la firma naranja mostró la versión definitiva de su 790 Duke. Una máquina que contaba con un motor bicilíndrico en paralelo LC8 de 799 cc y una estética lo suficientemente atractiva como para lograr unas ventas que rondaban las 29.000 unidades; uno de los modelos más vendidos de la familia Duke de KTM.

Sin embargo, los fabricantes con sede en Mattighofen decidieron sustituir la 790 por la 890 Duke allá a principios de 2021, dando como resultado una moto más potente y con una electrónica más actualizada. Ahora, transcurridos dos años, KTM retoma la producción de la 790 Duke con el característico color naranja de la marca o bien con una nueva combinación gráfica de negro y gris.

El motor de dos cilíndros en línea de 799 cc cumple la normativa EURO 5 y genera 95 CV y 87 Nm. La nueva versión de la KTM 790 Duke estará disponible en versión A2 con una potencia limitada de 95 CV, en sustitución del modelo KTM 890 Duke "L". Esto permite a los titulares del carné A2 conducir la versión de 48 CV. - recuperando toda su potencia cuando alcance el carné A.

El motor está diseñado para ofrecer una entrega de potencia eficiente y controlable y ofrece un consumo de combustible de 4,4 litros a los 100 km. Y para que esto sea posible, dispone de la habitual selección de modos de conducción Rain, Street y Sport, que garantizan un comportamiento seguro en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas.

KTM también introduce un nuevo "Modo Demo" en la 790 Duke. Esto permite probar todas las opciones de los sistemas electrónicos de asistencia al piloto durante un máximo de 1.500 km de forma gratuita. A continuación, el cliente puede decidir qué software adquirir e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

Equípate y equipa tu moto

Las ventas comenzaron en enero y está disponible una amplia gama de componentes y accesorios. Ya se trate de rendimiento, viaje, ergonomía, equipaje o simplemente estilo, los artículos KTM PowerParts y PowerWear están diseñados para mejorar cada experiencia de conducción.

Para el lanzamiento de ventas, KTM ofrece TAKE & RIDE, un interesante sistema de financiación y que define a la perfección su eslogan "You take it, trade it or return it".

Características de serie:

  • Control de tracción de la moto (MTC) sensible a los giros.
  • ABS en curva con modo Supermoto
  • 3 modos de conducción estándar para cambiar rápidamente la respuesta del motor y el nivel del MTC
  • Pantalla TFT de 5" a todo color
  • Iluminación LED en toda la motocicleta

Características adicionales:

  • Quickshifter+ para subir y bajar marchas sin embrague
  • Ajuste del freno motor (MSR)
  • Modo pista
  • Control de crucero
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
  • KTM MY RIDE proporciona conectividad manos libres para teléfonos y música

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.