Honda continúa su camino hacia la electrificación con tres nuevos scooters eléctricos: Cub e:, Dax e: y Zoomer e:

Este lanzamiento ya se anunció hace tiempo, y Honda pretende lanzar 10 motocicletas y scooters eléctricos para 2025, lo que significa que habrá varios por año.

Tras el EM1 e: ahora lanzan nada menos que 3 nuevos scooters con batería. Hablamos del Cub e:, Dax e: y Zoomer e:. Puede parecer que se trata de las versiones eléctricas de los scooters de gasolina homónimos Super Cub, Dax o Zoomer, pero hay que decir que son bastante diferentes, aunque conservan su espíritu.

Se trata de tres scooters eléctricos con un límite de velocidad de 50 km/h, baterías de iones de litio reemplazables y una autonomía de 60 a 90 km según el modelo.

Los tres nuevos scooters eléctricos de Honda siguen la estrategia de electrificación de la marca.
El Cub e: y el Dax e: tienen un sistema de frenado común que incluye un disco delantero y un tambor trasero, posiblemente con transmisión combinada. El Zoomer e:, por su parte, cuenta con un sistema de frenos de disco delantero y otro trasero, ambos en forma de pétalo.

El Cub e: tiene ruedas de 17 pulgadas, mientras que el Dax e: y el Zoomer e: tienen ruedas más pequeñas de 10 pulgadas.

La batería de 9 kg y 1,2 kWh de la Cub e: se asienta sobre una plataforma plana -muy estrecha- y dispone de una tarjeta de arranque con chip NFC, así como Bluetooth y una app.

El Dax e: es un ciclomotor basado en un chasis de acero estampado con una espina central similar a la del Dax, por lo que ofrece la misma estética que la versión de gasolina.

La batería de 9 kg con una capacidad de 1,2 kWh ocupa el lugar donde debería estar el motor de combustión interna, por lo que desde el punto de vista estético no es muy agradable ver una gran caja negra en su lugar.

En cuanto a gadgets, tiene control de crucero, Bluetooth y una app con geolocalización, arranque por tarjeta y un chip NFC, y su motor eléctrico es Bosch.

La batería extraíble bajo el asiento tiene una capacidad de 1,2 kWh, y los gadgets incluyen arranque con llave a distancia, control de crucero, dos modos de energía y una toma USB.

En los tres ciclomotores, la iluminación es totalmente LED y la instrumentación es una pantalla LCD muy básica con lo esencial. Curiosamente, los tres están equipados con pedales y cadena, algo que es obligatorio por ley.

Y ahora viene la mala noticia, ya que por ahora estos tres modelos sólo se venderán en China... Esperemos que también se vendan en Europa, para poder incluirlos en nuestra lista de scooters eléctricos autónomos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.