¿Cuáles son las piezas de recambio más importantes del coche?

Hay varios factores que afectarán a la vida útil de los componentes de nuestro coche, como el uso y el tipo de conducción del vehículo o la reputación y calidad de las piezas. Por eso, para los recambios del coche es importante elegir sólo fabricantes certificados y con experiencia.

Algunos de los recambios más importantes del vehículo que hay que conocer son:

Batería (y alternador)

La batería del coche es un componente extremadamente importante. Permite que tu vehículo arranque proporcionando la oleada de electricidad necesaria para alimentar el motor. En la mayoría de los vehículos, se encuentra debajo del capó y se identifica por los símbolos menos (-) y más (+). La estratificación del ácido y una carga deficiente son las causas más comunes de avería de la batería.

Al mismo tiempo, el alternador es el encargado de mantener cargada la batería del vehículo mientras el motor está en marcha. Y sin la batería, el coche no arranca. Así que sin duda querrás mantenerla en buen estado.

Filtros del coche

Todos los coches tienen cuatro filtros básicos: un filtro de habitáculo, un filtro de aceite, un filtro de combustible y un filtro de aire (para el motor). La función de todos estos filtros es dejar pasar los flujos y atrapar la suciedad que puede ser perjudicial y causar daños en el futuro.

Siempre debes elegir productos que cumplan las especificaciones de tu vehículo. Las piezas incompatibles serán ineficaces y, además, pueden fallar antes. Es igualmente importante que cuando se instalen nuevos filtros de aceite, combustible o hidráulicos se cambie el fluido correspondiente. ¡Recuérdalo!

El cambio de aceite y filtros depende de la marca y el modelo de tu vehículo, por lo que es importante consultar las especificaciones en el manual del fabricante.

Neumáticos

Los neumáticos están siempre en contacto con la superficie de la carretera y se desgastan de forma natural con el tiempo.

Si los neumáticos están muy desgastados o resbalan mucho, deben sustituirse, ya que de lo contrario podrías resbalar al conducir, especialmente en invierno, lo que podría provocar un accidente. Es importante elegir neumáticos adecuados para las condiciones en las que se conduce con más frecuencia. Al fin y al cabo, los neumáticos son lo que os mantiene a ti y a tu vehículo en movimiento por la carretera. Cuida tus neumáticos y ellos cuidarán de ti.

Correa de distribución

La correa de distribución y todo su sistema son una parte del vehículo que a menudo se pasa por alto, pero desempeñan un papel importante y esencial. La correa de distribución es la pieza del coche que conecta el cigüeñal con el árbol de levas. Funciona en perfecta secuencia sincronizada para maximizar la eficacia de estas piezas y es responsable de controlar la apertura y el cierre de las válvulas del motor. Cuando se rompe la correa de distribución, se dañan las válvulas y el pistón, lo que puede provocar un fallo catastrófico del motor. Por lo tanto, vigila su estado. Una sustitución a tiempo reducirá en gran medida la probabilidad de rotura de la correa de distribución.

Bomba de agua

La bomba de agua es fundamental para el funcionamiento del motor del vehículo, ya que garantiza el paso del líquido refrigerante a través de la culata, el radiador, las mangueras y el bloque de cilindros, manteniendo así la temperatura óptima de funcionamiento del vehículo. En otras palabras, es el corazón del sistema de refrigeración del motor.

Una bomba de agua mal diseñada puede provocar el sobrecalentamiento del motor. Esto puede deberse a factores como tolerancias inadecuadas y materiales pobres. Una vez que la bomba de agua falla, es muy importante que compres una nueva para reemplazarla y garantizar que tu vehículo funcione correctamente. ¡La calidad importa!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.