Trek actualiza la Dual Sport y convierte esta bici híbrida en algo mucho más polivalente

 

Trek ha presentado la nueva Dual Sport, una bicicleta híbrida con un cuadro completamente rediseñado y un énfasis en la comodidad y la capacidad de almacenamiento.

La marca americana ha simplificado y aligerado el concepto Dual Sport, tomando decisiones tan importantes como prescindir de la horquilla de suspensión de la generación anterior y utilizar en su lugar un cuadro rígido de fibra de carbono. Como resultado, el cuadro y la horquilla son casi 2 kg más ligeros que en el modelo Dual Sport 3.

Esta ligereza tiene algunas ventajas, ya que mejora la manejabilidad en terrenos revirados, sobre todo teniendo en cuenta que esta moto está diseñada para circular sin problemas entre asfalto y caminos de tierra.

Además, los pasos de rueda se han ensanchado para una mayor flexibilidad y absorción en terrenos de grava. Las ruedas también se han modificado y ahora son de 27,5 pulgadas y la anchura máxima permitida es de 2,0 pulgadas.

Mayor capacidad de carga

La Dual Sport también dispone de numerosos soportes y roscas para montar bolsas de cuadro, portaequipajes, guardabarros y otros accesorios, lo que la hace ideal para el cicloturismo y el cicloturismo ligero.

La nueva Dual Sport se sitúa a caballo entre las categorías de carretera y gravel, con una mayor distancia entre ejes y un fácil ajuste del sillín para adaptarse a una gran variedad de terrenos tanto dentro como fuera de la ciudad.

Además, su geometría equilibrada con un ángulo de giro de 70,3º y un ángulo de sillín de 73,3º garantiza una posición de conducción erguida y cómoda para recorrer largas distancias sin molestias.

Versiones y precios

La gama Trek Dual Sport 2023 estará disponible en tres versiones, con opciones "Equipadas" que incluyen guardabarros, portabultos y luces de serie, con precios a partir de 999 euros.

La Dual Sport 3 tiene horquilla de carbono, transmisión Shimano Deore 1x10, frenos Shimano MT201 y ruedas Bontrager Kovee de 23 mm con doble pared, pesa 11,88 kg y tiene un precio de 1.049 euros.

La Dual Sport 2 tiene una horquilla de aluminio, transmisión Shimano Altus-Acera 2x9, frenos de disco hidráulicos C-Star y ruedas Bontrager Connection de 20 mm con doble pared, un peso de 12,79 kg y cuesta 849 euros.

La Dual Sport 1 utiliza una horquilla de acero, transmisión Shimano EF500-Altus 2x8, frenos de disco mecánicos Tektro y ruedas Bontrager Connection de 20 mm y doble pared, con un peso de 13,88 kg por un precio de 749 euros.

Qué es una bicicleta híbrida

Una bicicleta híbrida es un tipo de bicicleta que combina características de diferentes tipos de bicicletas, por ejemplo de carretera y de montaña.

Suele tener un cuadro más relajado y una geometría más cómoda que una bicicleta de carretera, pero también dispone de más espacio para guardar cosas y accesorios que una bicicleta de montaña.

Los neumáticos suelen ser más anchos y tener mejor agarre que los de carretera, lo que permite su uso en una gran variedad de terrenos. Estas bicicletas son ideales para los ciclistas que buscan una bicicleta versátil para su uso tanto en carretera como en caminos de grava o senderos.

Estas bicicletas suelen tener manillares planos y relaciones de cambio que permiten rodar cómodamente por cuestas. También suelen incluir suspensión delantera, frenos de disco y asistencia eléctrica. Los modelos actuales suelen tener cuadros ligeros de aluminio o carbono.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.