Renault conmemora los 30 años del Twingo con el concurso 'Reinvent Twingo'

En los últimos días, el Renault Twingo se ha convertido en el coche más famoso del mundo gracias a la nueva canción de Shakira. Para celebrarlo, Renault ha lanzado la campaña "Reinventa Twingo", cuyo objetivo es crear un coche de exposición basado en las creaciones del público utilizando inteligencia artificial.

Como el original, el Twingo actual es un coche ágil, compacto y asequible que encarna a la perfección el concepto de Renault de "coches para vivir" (voitures à vivre en francés). Es divertido, alegre, colorido, práctico y versátil para el uso diario. Cada uno tiene su propia idea del utilitario francés, expresada en el eslogan de la marca "crear la vida que va con él" (à vous d'inventer la vie qui va avec en francés).

Redescubrir el Twingo para celebrar los 30 años del legendario utilitario

Para celebrar el 30 aniversario de Twingo, Renault invita a la comunidad a reinventar el coche con la ayuda de la inteligencia artificial. A través de una transformación de lo digital a lo real, la marca Renault dará vida a un coche de exposición basado directamente en las obras de arte enviadas por el público.

Del 1 de febrero al 31 de marzo, todos los interesados podrán crear, presentar y reinventar el Renault Twingo a su antojo gracias a herramientas de inteligencia artificial como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E. Con sólo introducir algunas palabras clave, los usuarios podrán utilizar estos generadores de imágenes, muy eficaces y de fácil acceso, para crear imágenes sorprendentes.

Inteligencia artificial y humana

Los interesados podrán enviar sus creaciones a través del perfil de redes sociales que ellos prefieran utilizando el hashtag #ReinventTwingo. Con esta iniciativa, Renault se convierte en el primer fabricante de automóviles que combina inteligencia artificial y humana a la hora de diseñar un show car. Otra "Renolución".

"Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo dando a todo el mundo la oportunidad de participar en el proceso creativo. Presentaremos el primer show car producido utilizando inteligencia artificial y humana generada directamente a partir de los diseños que recibimos", ha declarado Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de la compañía francesa.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.