Los 5 coches con menor coste de mantenimiento son de la misma marca

El mantenimiento es una parte muy importante de tener un coche. Implica unos costes anuales significativos que debes poder permitirte si quieres evitar daños graves en el futuro. Esta lista se ha elaborado a partir de un estudio de CarEdge y corresponde a los modelos del mercado estadounidense con costes de mantenimiento en los cinco primeros años. Y sí, todos son Toyota.

1-Toyota Yaris

Según el estudio de CarEdge, el Toyota Yaris es el modelo con los costes de mantenimiento más bajos. En los cinco primeros años, los costes totales de mantenimiento ascienden a 1.080 USD (998 EUR), con una probabilidad de avería grave del 6 %. Después de diez años, el mantenimiento del Yaris costará 4.027 dólares (3.722 euros) y la probabilidad de necesitar una reparación importante es del 12 %.

2-Toyota Corolla

El segundo modelo con menor mantenimiento de esta lista es el Toyota Corolla. En este caso, los costes de mantenimiento en los cinco primeros años ascienden a 1.110 dólares (1.026 euros), con una probabilidad de avería importante del 6%. Después de diez años, los costes de mantenimiento ascenderán a 4.087 dólares (3.778 euros) y la probabilidad de necesitar una reparación importante será también del 12%.

3-Toyota Prius

Toyota es la marca con mayor presencia en el ranking CarEdge y ocupa los primeros puestos de esa lista. En tercer lugar está el Toyota Prius, con unos costes de mantenimiento de 1.124 dólares (1 039 euros) en los cinco primeros años. Durante este periodo, la probabilidad de una avería grave alcanzará el 5% y después de diez años, el 11%. Los costes de mantenimiento durante la primera década de propiedad del Prius ascendieron a 4 008 USD (3 705 EUR).

4-Toyota Camry

El Toyota Camry es el cuarto de la lista, con unos costes de mantenimiento de 1.168 dólares (1.079 euros) en los cinco primeros años y una probabilidad de avería del 6%. Después de diez años, el mantenimiento subirá a 4.203 dólares (3.885 euros) y la probabilidad de necesitar reparaciones importantes será del 12%.

5-Toyota Prius Plug-in

La versión híbrida enchufable del Prius, el Toyota Prius Plug-in, también está entre los 5 vehículos con menor mantenimiento. En concreto, pagarás 1.169 dólares (1.080 euros) en los primeros cinco años de propiedad del coche y 4.098 dólares (3.788 euros) después de diez años. La probabilidad de avería pasará del 5% en los cinco primeros años al 11% a los diez.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.