R30, el barco eléctrico de 811 caballos lanzado por un exejecutivo de Tesla

Se llama John Vaux y es un antiguo ejecutivo de Tesla que se encargaba de la fabricación global. Tras dejar la compañía de Elon Musk, fundó la empresa Blue Innovations Group y ya ha construido un barco eléctrico de 811 CV.

Se trata del R30 y actualmente está en fase de desarrollo. Tiene un casco de aluminio ligero y resistente y una batería recargable situada en el armazón de la embarcación. Según los planes actuales, el barco eléctrico utilizará células de litio hierro fosfato con una capacidad de 221 kWh.

El ex CEO de Tesla lanza un barco eléctrico de 811 CV

Según CarScoops, la batería del barco estará refrigerada por líquido y alimentará un par de motores eléctricos que juntos desarrollarán 811 CV. Desde un punto de vista estético, el diseño del R30 no es nada del otro mundo, pero hay algunas cosas dignas de mención.

Para empezar, los renders muestran una carrocería azul con cubierta fija, parabrisas y ventanillas laterales. Justo detrás de la cabina hay una pequeña cocina, una zona de asientos y una mesa. Los suelos están forrados de madera y los paneles solares extensibles están situados fuera de la cubierta y pueden proporcionar 2,7 kW de energía solar. Hay una gran tumbona en la parte delantera de la cabina.

El habitáculo parece inspirado en los actuales modelos de producción de Tesla. Impresionan las dos enormes pantallas táctiles del salpicadero, que parecen sacadas de un Tesla Model 3. Incluso el volante recuerda ligeramente al del Model S Plaid.

Disponible en 2024

Blue Innovations Group tiene previsto presentar su primer prototipo en el CES Las Vegas 2023, en enero. Si todo va bien, las primeras entregas podrían producirse en el segundo trimestre de 2024.

En cuanto al precio, poco se sabe hasta ahora, pero se rumorea que cada barco eléctrico podría costar al menos 300.000 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.