NIO EC7, el primer coche eléctrico que se acerca a los 1.000 kilómetros de autonomía

En la actualidad, quienes desean comprar un coche eléctrico consideran la autonomía como uno de los principales argumentos de compra. El diseño y la tecnología de carga son valiosos, pero la mayoría sigue sufriendo ansiedad por la batería y prefiere un coche que recorra el mayor número de kilómetros entre cargas con un presupuesto ajustado.

Nio promete una autonomía de 940 km

En el momento de escribir estas líneas, se han presentado dos coches que, según se afirma, tienen una autonomía de más de 900 km, ambos Nio. El primero es el EC7, que con 940 km entre cargas será el vehículo de mayor autonomía del mercado.

El EC7 es una versión coupé del SUV ES8 y por eso mejora la autonomía de su hermano, ya que su diseño favorece la aerodinámica. Mide 4,97 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,71 m de alto. Su estética es limpia y fluida, incluso minimalista, con pocos detalles llamativos aparte de los delgados grupos ópticos y las ruedas. En el interior, dos pantallas de 12,8 pulgadas crean un ecosistema digital desde el que se controla todo el coche.

Pero lo más sorprendente es su autonomía: 940 km en la versión más cara, gracias a la enorme batería de 150 kWh. Aquí el tamaño importa. Esta batería alimentará dos motores eléctricos con una potencia combinada de 645 CV y 850 Nm de par máximo. Los precios en China empiezan en 488.000 yuanes, o 65.800 euros al cambio actual, en su versión más básica. El nivel de equipamiento más caro aún no está disponible.

El único rival del EC7 es el nuevo ES8, una actualización del buque insignia y un coche que comparte casi todo con el EC7. Desde el diseño interior, pasando por su característica iluminación, hasta los motores y la capacidad de la batería de 150 kWh en el nivel de acabado más alto. Sin embargo, ofrecerá "sólo" 900 km de autonomía porque su silueta es menos aerodinámica y es más grande: 5,09 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,75 m de alto, por lo que también es más pesado.

Con estos dos coches, el Nio es imbatible en términos de kilometraje, aunque estas cifras se basan en el protocolo de homologación CLTC y tendremos que esperar a los datos WLTP para obtener cifras más realistas. El coche que más se le acerca es el Lucid Air en la versión Dream Edition Range, que tiene una autonomía de 883 km. Esta berlina de 218.000 euros cuenta con una arquitectura de 900 voltios que permite cargar hasta 300 kW para restablecer la autonomía a 400 km en sólo 15 minutos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.